Urielo 0.5

Seguro pero cosquilludo

El autor

Desde hace 31 años soy Uriel Rodríguez. Justo a la mitad de mi bachillerato, en septiembre de 1996, me convertí en un improvisado productor-locutor radiofónico para una pequeña estación en Ixmiquilpan, Hidalgo.

Una vez que inicie mis estudios de periodismo (1998), en 2000 formé parte del equipo de asistentes de redacción de MILENIO Diario, que vio luz callejera en enero de ese año. En diciembre de 2001 me convertí en reportero de temas ambientales y científicos de la sección TENDENCIAS de ese mismo matutito de la Ciudad de México. Gracias a este trabajo colaboré con Ricardo Rocha, como comentarista de los mismos temas.

En el verano de 2003 me uní a un amplio grupo de periodistas que construimos la incipiente historia de El Independiente, proyecto que murió en abril de 2004. Ahí también trabaje los temas de ambiente y ciencia.

Ante el repentino desempleo, colaboré para Ovaciones y Editorial Televisa. A partir de julio de 2004 fui contratado de nuevo en el grupo MILENIO para convertirme en editor de MILENIO Hidalgo. En enero siguiente fui ascendido a editor general, pero en junio de 2006 decidí que era suficiente estar fuera de la Ciudad de México y desde entonces formé parte de la Unidad de Inteligencia y Análisis Estratégico de El Financiero, hasta que se cansaron de mis impertinencias y me dijeron “gracias” el 15 de febrero de 2007. Colaboré en la edición de La cartelera Banamex y AljamíaInon, compañía que hace la extraordinaria Algarabía, en julio de 2007 me hice a cargo de PC Magazine Digital y la edición de los especiales de otoño de Conozca Más, ambas publicaciones de Editorial Televisa. Escribo artículos de tecnología para las ediciones regulares de PC Magazine en Español y para Conozca Más. Por supuesto, mantengo este blog y Bizarre, en Jambitz, sitio del que soy coordinador hasta la fecha. Ahora escribo un blog personal y tecnológico en urielo.com

En mayo de 2006 fui elegido como tallerista de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano, gracias a una beca del BID.

Mucho gusto
chw@urielo.com

Written by Uriel

30/08/2006 a 1:12 am

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Que tal Uriel, al parecer por lo que veo eres del Estado de Hidalgo, navegando por la red encontre este sitio. Unos amigo, familiares y yo, le dimos vida a una revista que de distribuye en Hidalgo (tula, tepeji, cruz azul, progreso y mixquiahuala) y a veces llega a querétaro y monterrey. He estado leyendo tus artículos y nos gustaría que algún día pudieramos publicar uno. Claro, tienes que ver la revista, se llama Babel, y va a jóvenes y no tan jóvenes. Tu dime como nos ponemos de acuerdo para platicar y ver que puede salir, va.

    Saludos!

    Guillermo Patiño

    15/09/2006 at 1:40 am


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: