Urielo 0.5

Seguro pero cosquilludo

En español

La primera característica que relaciono con el idioma, mi idioma español, es evolución.

Tengo la certeza de que conforme avanza nuestra historia humana, en especial la que se narra en español, el idioma y nuestras lenguas hiperlocales caminan a nuestro lado, se transforman y van adaptándose a nuestras necesidades como sociedad.

Sin embargo, y no quiero ser contradictorio, también creo y fomento en la medida de lo posible el orden mental que da la ortografía, la gramática, sintáxis y semántica del español. Mi memoria me falla un poco, pero seguro fue en el último año de primaria cuando mi maestro Guillermo nos inculcó un intenso aprecio por la ortografía. En mi caso, esa influencia me llevó a aprenderla casi por osmosis a través de libros y a valorar mucho más los regaños caseros por las fallas.

Mi interés por respeto incondicional (aunque no estoy excento de muchas pifias) por la ortografía me obliga a escribir lo mejor posible en los mensajeros instantáneos que utilizo para comunicarme con mis cuates, incluso en los SMS del celular. Por eso me llenó de alegría llegar a la página de Adriana y descubrir su manifiesto SE HABLA ESPAÑOL, en el que difunde el buen uso de nuestro idioma en la blogosfera.

Como me parece muy importante su esfuerzo, me uno desde mi zona de influencia para difundir esta labor, imprescindible para nuestra evolución como sociedad hispanohablante.

SE HABLA ESPAÑOL

Written by Uriel

02/10/2006 a 9:59 pm

A %d blogueros les gusta esto: