Urielo 0.5

Seguro pero cosquilludo

Google compra Gizmo5 y se prepara para dominar el mundo

leave a comment »

Si usted es Carlos Slim, gracias por leer mi blog y ojo con la nota que ha levantado mucho revuelo en las últimas horas: Google ha sacado el cambio que le quedó de las celebraciones del Halloween (cifra no anunciada) para comprar a Gizmo5, una popular competidora de Skype en el mercado de la telefonía basada en internet, o como dices los que expertos en esto de la tecnología, la telefonía VoIP.

Ya desde agosto, Google y Gizmo5 tuvieron un par de acercamientos para complementar el uso de Google Voice en la plataforma de Gizmo5 y, a la inversa, para recibir llamadas de Gizmo5 en Gmail. Seguro los mismos expertazos del primer párrafo ya sabían que estos dos acuerdos ya eran una señal clarísima de que Google se comería a Gizmo5, pero lo que nos importa a los usuarios como usted y como yo es que se ve mucho más claro el futuro de Google Voice, servicio de indexación de números teléfonicos cortesía del "gigante de las búsquedas", cuyas ventajas son disfrutables exclusivamente en Estados Unidos.

Vaya, seamos claros: si Google compra al mayor competidor de Skype es porque competir con Skype. Pero seguro que no sólo con el dominio de la VoIP de escritorio, sino en la generación de servicios corporativos de comunicaciones, iniciando por Google Apps hasta la telefonía, y ahí competir con otros enormes como Cisco.

Claro, el perrito wau tendrá que ponerse a trabajar, porque tal vez por ahora siga teniendo buenos cuates que le ayuden a bloquear servicios basados en internet de otras compañías, pero cada día será más difícil.

¡Ya quiero Google Voice en México!

Vía: Exclusiva de Techcrunch: Google compra Gizmo5

Posted via email from urielo

Anuncios

Written by Uriel

09/11/2009 a 7:59 pm

Publicado en Blogs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: