Urielo 0.5

Seguro pero cosquilludo

‘Se dice de mí’

with 2 comments

Una parte de viajar que más me gusta es meterme en los barrios ‘rudos’ de las ciudades a las que voy. Recientemente que estuve en Buenos Aires por invitación de Nokia para atestiguar la presentación de sus nuevos equipos empresariales, tuve oportunidad de ir a La Boca, un barrio turístico pero al que recomiendan ir justo como parte de un recorrido ídem. Yo simplemente fui.

De pasada por el puerto, me acerqué a escuchar a una milonguera que cantaba una canción que me llamó la atención por el remate de sus coros: ‘Yo soy así’. La tanwera, como la he bautizado, cantaba ‘Se dice de mí’, una milonga deliciosa, graciosa y disfrutable para una tarde de sábado.

Esta es la versión más reconocida de ‘Se dice de mí’, interpretada por la estrella argentina Tita Melero. La versión 2008 con La tanwera, filmada en secreto por mí porque no permitía cámaras, está acá:

A estas alturas, tal vez algunas de ustedes (sí, ustedes, mujeres) habrán identificado la canción porque, hace no mucho tiempo atrás, fue covereada para ser la canción insignia de ‘Yo soy Betty, la fea’, esa telenovela tan graciosa que se sigue explotando en Estados Unidos gracias al dinero de Salma Hayek.

Pues, bien. Declaro a ‘Se dice de mí’ mi tango preferido, aunque antes no tenía tango preferido ;)

Written by Uriel

03/08/2008 a 10:01 pm

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. weyo:

    ayer ya no pude marcarte!! ni te diste cuenta verdad?

    ahuevo!! si recuerdo ese tango generalmente lo ponian cuando regresaban de comerciales en la cortinilla, o con Don Hermes Pinzon Galaxa (papa de Beatriz Aurora Pinzon Solano)contando sus historias del tio Lazaro…. me cago un poco que dijeras e hicieras referencia a Salma Hayek no mames wey despues de la Version Colombiana lo demas fueron puras mamadas!!

    He dicho!!

  2. me gusta

    carla

    25/08/2008 at 1:16 pm


Responder

