Urielo 0.5

Seguro pero cosquilludo

Cinco pasos para sobrevivir a la Terminal 2 del aeropuerto de la Ciudad de México con dignidad

with one comment

Salir de la Ciudad de México por la Terminal 2 del Aeropuerto puede convertirse en una experiencia poco grata si no se toman las suficientes precauciones, mucho más útiles para aquellos que viajan con poco dinero o no les apetece llegar en taxi o simplemente no tienen a nadie que los lleve.

1. Toma mucho tiempo para llegar. Usualmente, la zona en la que se encuentra la Terminal 2 del aeropuerto chilango tine mucho tráfico porque es la salida al oriente de la ciudad, la parte más habitada de la enorme Zona Metropolitana mexicana. El metro es una extraodinaria opción para acercarte. Debes tomar la línea 5 y bajar en la estación Hangares. Al salir, un microbús te dejará en la entrada de la terminal pagando sólo 3 pesos.

2. Documenta en cuanto llegues. Aunque tengas más de las tres horas de margen para subir al avión, documenta en cuanto llegues. Tengo la sospecha que las aerolíneas que están en la Terminal 2 son las más mal portadas. Por ejemplo, yo viajé a Santiago de Chile y si no hubiera llegado con suficiente tiempo hubiera sido de los 15 pasajeros que disfrutaron de una noche de hotel, alimentos incluidos, pero que volaron al día siguiente. LAN vendió asientos de más.

3. Come, navega, pero mantente en la terminal. A diferencia a la Terminal 1, el acceso a Internet en la nueva estación es gratuito y no debes ser cliente Prodigy para poder acceder a la red. Ojo: los alimentadores de corriente son nulos, por lo que te obligan a sentarte en algún restaurante o cafetería. Pregunta a los policías o al personal de la terminal dónde está la torre de control y trata de sentarte lejos de esa dirección, su señal bloquea la de Internet y es imposible navegar. Yo me senté a cenar en un restaurante California y no pude ni abrir Twhirl. Vale la pena que en cuanto puedas te metas a tu sala para evitar que tu aerolínea canibalice tu lugar al no encontrarte al momento de vocear. Esto es indispensable para aquellos que no tienen asiento asignado desde la documentación. Es probable que los manden a los lugares de la puerta de emergencia.

4. Si tu vuelo es de más de 5 horas, como el mío, relájate, es muy probable que tu vuelo esté lleno de niños y el caos puede ser interminable una vez que el avión haya despegado. LAN, por ejemplo, centraliza todos sus vuelos a Sudamérica en Lima o Santiago, por lo que es mejor que descanses y no te encabrones porque viajarás con esos insoportables chamacos durante casi medio día.

5. Disfruta del paisaje. Externo e interno. El segundo puede ser impresionante.

Written by Uriel

22/07/2008 a 10:30 pm

Publicado en Latinoamérica, Viajes

Tagged with , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. URIEL, hola soy reportera. Me gustaría contactarte pues estoy haciendo un reportaje para el cual me ayudaría tu opinión. El teléfono de la oficina es 91 77 43 76 ahí me puedes dejar tus datos.
    saludos

    Verónica García de León

    23/07/2008 at 11:28 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: