Urielo 0.5

Seguro pero cosquilludo

Sin palabras

with one comment

Estuve a punto de llorar cuando vi Wall-E. Igual cuando vi Ratatouille, pero el mutis las secuencia sólo musicalizadas, Louis Armstrong, Hello Dolly, las referencias a Odisea del espacio, el sonido de inicio de Mac OS 9 y la tremenda candidez de un robot solitario que trata de limpiar la abandonada Tierra y sabe reconocer cuando algo vale la pena.

Cuando salí anoche del cine lo hice perplejo, neta. La película me conmovió, sin palabras, sólo con el movimiento de dos lentes que abren y cierran su obturador para mostrar ‘sus sentimientos’ de robot.

No me quedo con la versión moral que da una lección muy políticamente correcta sobre el destino del planeta y la obesidad que bla bla bla bla y ‘elige vivir mejor’ y todo eso. Me quedo con la hermosa muestra de voluntad, deseo y esfuerzo por empujar hasta conseguir lo que quiero. Es una idea cursi y, desde la visión de Wall-E, hasta tierna. Pero si casi me hace llorar, tengo derecho a interpretar lo que quiera, no.

DEBEN VERLA. NO LA CAGUEN.

Written by Uriel

14/07/2008 a 6:41 pm

Publicado en Cine, Yo

Tagged with , , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Holas…te acuerdas de una peli que salió en los ochenta de un robot que lo encontraban en la basura y tambien tenia sentimientos???…aaaahaaa….por cierto lloremos por el sentimiento artificial!!!

    Galatea

    15/07/2008 at 1:55 pm


Responder

