Urielo 0.5

Seguro pero cosquilludo

Ni una mentada me faltará

with one comment

Cristo urbanoSales por la mañana con un poco de retraso para llegar a la chamba y como el presupuesto no es tan generoso como para tomar un taxi hasta la chamba, sólo lo tomas para llegar al metro más cercano.

Después del habitual “buenos días, jefe”, le indicas al chofer –un tipo como de 40 años, con cara de estar harto de trabajar como taxista– que quieres llegar pronto al metro Refinería. “Perfecto, joven, vámonos de volada”.

Como no eres un maleducado, te descuelgas los audífonos del iPod para estar atento a los comentarios del señor taxista, incluso para darle tus indicaciones sobre qué calles prefieres que tome para llegar lo más pronto posible. 20 minutos de retraso son demasiados en una ciudad como la hermosa capital chilanga.

En el autoestéreo suena un CD que no te recuerda a ningún éxito del momento, mucho menos a aquellos oldies but goodies que suelen escuchar los taxistas durante horas. Cambia el track y en el fondo se empieza a escuchar una alabanza. Poco a poco se une una guitarra eléctrica, un bajo, una batería, un teclado, y a la discreta plegaria se convierte en una versión casi metalera con “Jesús es mi pastor, nada me faltará”, repetido ad infinitum. Demasiada teología para ser 20 para las 9 de la mañana.

De pronto, vuelta a la derecha en una intersección muy tranquila. El barrendero matutino ocupa medio carril de extrema derecha. Enfurece el taxista cristiano porque el recogedor lo obliga a meter el freno a fondo. Su CD brinca de track, él se pone a un lado del barredero, toma aire y grita: “Pinche mugroso, deja de estorbar, cabrón”.

– ¿Cómo es la gente de inconsciente con el prójimo, no joven?

– Amén, señor, amén…

“Jesús es mi pastor, nada me faltará”.

Written by Uriel

26/11/2007 a 1:15 pm

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. jajajaja

    dios es amor!

    Karla

    27/11/2007 at 3:15 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: