Urielo 0.5

Seguro pero cosquilludo

Cadena de favores a la Starbucks

with 3 comments

Pass the Cheers

Anoche, al salir del trabajo, mi mujer me provocó el antojo de un caramel macchiato de Starbucks. Un dato: el café de esta cadena es regular y excesivamente caro, pero lo agradable de sus instalaciones y su comida y pasteles que son extraordinarios me hacen volver una y otra vez, en especial por el sandwich de tres quesos, la galleta de makadamia y el pastel de queso y zarzamora.

Pero sigo. Anoche pasé a un café de estos que queda rumbo a mi casa. Al pedir mi bebida, descubrí dos faltas de ortografía graves en su pizarrón de novedades de temporada. En otro momento me hubiera valido madres el caso (sólo hago notar sobre este tipo de fallas a gente que verdaderamente aprecio), pero algo me orilló a esperar que se desocuparán desocuparan los chavos y en voz baja les pedí el gis para corregirles los errores.

Obviamente, una chica se sintió aludida y dijo que ella no había escrito el mensaje promocional. Yo simplemente le dije que a cualquiera se le podría ir la pata con los acentos y se tranquilizó.

Medio minuto después me entregó la tarjetita que ven arriba. Ahora que ha vuelto la época ‘decembrina’, Starbucks recrea un poco aquello de las cadenas de favores o ‘pay it forward’. Esta propuesta de pagar un favor haciendo otro a alguien desconocido fue el elemento central de una película en 2000, por lo que esto no debe ser muy extraño para muchos de ustedes.

Starbucks te da una tarjeta que, si aceptas el juego, registras en It’s red again y te preparas para ayudar a alguien desconocido, a quien deberás entregar la tarjeta. El favorecido deberá ir a ‘De nuevo es rojo’ a relatar su historia, ingresando otra vez el folio para ir creando una cadena de favores. Unas semanas después reingresaré y veré qué ha generado mi favor inicial.

Una idea cursi, pero lo haré. Un poco de fe en el prójimo nunca está de sobra. Si quieren ver cómo evoluciona mi tarjeta, su folio es MX003978.

Written by Uriel

09/11/2007 a 3:19 am

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. holaaa, no te entendi…para que te dieron la tarjetita?? oye te quedó muy bien esta nueva plantilla, me gustó que separara los posts y lo demás..

    SALUDITOS!!!

    Dinifilia

    11/11/2007 at 5:45 pm

  2. desocuparan (en ese contexto) es sin acento, doctor.
    jejeje, un abrazo!

    Edgar Hache

    15/11/2007 at 6:35 pm

  3. starbucks tiene ingresos por US$9.411 millones (2007); beneficios de explotación por US$1.053 millones (2007) y un beneficio neto de US$672.64 millones (2007)

    cadena de favores… sí, gracias, la publicidad alternativa es siempre nuestra mejor aliada; gracias por hacer favores así, sin mirar a quién, como buenos cristianos… gracias.

    tom

    18/06/2009 at 11:16 am


Responder

