Urielo 0.5

Seguro pero cosquilludo

Fraude con datos del Tec de Monterrey

with one comment

Fraude con datos del ITESM

Como le pasa a millones de usuarios de correo electrónico en el mundo, cada día recibo un paquete de correo basura o spam, como se le conoce en el mundo teckie. Con menor ritmo, también recibo ofertas fraudulentas, trampas de ingeniería social para robarme datos con los que acceso a otros servicios online, como el e-mail o la banca electrónica.

La novedad de este lunes fue un mail supuestamente “enviado” desde los servidores del Tec de Monterrey, en el que me ofrecen un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para identificar las gasolinerías más fraudulentas de México.

La trampa se identifica cuando la liga del “estudio” lleva a un archivo ejecutable (.EXE) y a un sitio que nada tiene que ver con el ITESM.

Además, el supuesto cracker tiene una ortografía tan mala, que hasta Vicente Fox o Adal Ramones se escandalizarían; por ejemplo, en lugar de MONTERREY, escribe MONTEREY, entre otras linduras.

Seguramente, muchos usuarios confiarían en los mensajes enviados desde el Tec de Monterrey, por lo que les recomiendo advertir a su banda de este fraude.

Written by Uriel

20/08/2007 a 12:32 pm

Publicado en Hacks y cracks, interné

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] comenté hace unos días sobre el correo falso del Tec de Monterrey, PC Cleaner es una buena opción para revisar si […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: