Urielo 0.5

Seguro pero cosquilludo

Bachán Aid

with 2 comments

el-bulbo.gifEn mi incapacidad para hacer dibujos medianamente buenos nació una profunda admiración por los moneros mexicanos. Por una influencia paterna, desde la adolescencia he leído el trabajo de Rius y comprendí –entre otras cosas– las razones de mi madre para convertir a su familia carnívora al vegetarianismo (al margen, debo decirles que no tuvo éxito en su esfuerzo).

Después, con mis primeros encuentros con las revistas políticas y los diarios, conocí a otros grandes: a través de La chora interminable llegué con los ahora “rockstars” Jis y Trino, Ahumada y Magú, después conocí la chamba de Hernández y Patricio, quien está apunto de irse de Milenio para dedicarse a otros proyectos.

Pero recién me entero que uno de los grandes ilustradores mexicanos, Bachán, creador de personajes célebres como El Bulbo y responsable de las animaciones del sitio del siempre ameno Polo Polo, necesita que le transplanten la médula espinal. Padece leucemia y la operación es clave para que este importante artista gráfico siga con vida.

Como cualquier solución en el mundo capitalista, la de Bachán requiere de dinero, por lo que sus colegas y amigos se reunirán para recaudar fondos:

El próximo sábado 30 de junio, de 12 a 5 de la tarde, se realizará un evento en la tienda Kong (Colima 143 esq. Córdoba, col. Roma) donde se reuniran los 15 autores de cómic más importantes de México: Humberto Ramos, Édgar Clement, Francisco Herrera, Ricardo García “Micro”, Patricio Betteo, Tony Sandoval, Óscar González Loyo, Jorge Alderete, Bef, Santiago Cáceres, Luis Sopelana, César Evangelista, Adrián Pérez y Mauricio Caballero.

Todos reunidos para recaudar fondos para apoyar a Bachán en su lucha contra la leucemia. Los asistentes a este evento, por 250 pesos, podrán adquirir en un pliego: un sketch autografiado de cada uno de estos artistas y estará a la venta arte original de ellos y otros artistas mexicanos.

Si andan libres el sábado, quieren darse una vuelta a la Roma y ayudar, no lo duden, cáiganle a la Kong.

Vía: Caligrama Blog

Anuncios

Written by Uriel

25/06/2007 a 7:06 pm

Publicado en Cultura Pop

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. aaaa jis y trino, magú…cómo olvidar las Histerietas que salian en la Jornada el fin de semana…la Tetona Mendoza, el Santo,…”estaba un dia el santo…cuando”el tipo que viía en el limbo….el monito que pintaba Magú burlandose de Fidel…el ex lider sindical matando moscas jajajajjaja o el cerdotado….o los cuentos de los ladrones….pero el mejor…Rius…con la capacidad de crear conciencia y distribuir el conocimiento a através de los dibujos…sus queridos personajes Calzonsin y Doña Eme mi mamá tambien aprendió…que Thé se debe tomar cuando nos duele pa panza en el Yerberito Ilustrado…

    A disculpa soy un troll, pero los moneros fueron parte escencial de mi infancia.

    Viva la creatividad mexicana y la libertad de expresión.

    Un Beso Urielo

    Teatro mágiko

    26/06/2007 at 11:33 am

  2. Fe de erratas: (Para variar)

    Ooo demonios!!!! no se entiende ni maiz. Lo que escribí….causa confusiones…me comí un buen de puntos, comas y esas cosas….una disculpa pero ando de rapidin.

    Teatro mágiko

    26/06/2007 at 11:37 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: