Urielo 0.5

Seguro pero cosquilludo

Carajo, qué buen punto de El País

leave a comment »

Debo confesar que el crecimiento de Prisa en Iberoamérica me preocupa como el de Grupo Carso, del magnate Carlos Slim: en sus ámbitos, van absorbiendo todo lo que se pasa frente a ellos, aglutinando más y más activos en todos los países de la región.

Para los que sueñan con darle un beso a Slim o al señor Polanco, su poderío es admirable, pero el control que ejercen sobre el mundo editorial y de las telecomunicaciones, respectivamente a la inversa, huele a monopolio manipulador.

Sin embargo, y para que el dueño de Prisa me caiga mejor, debo admitir que la iniciativa de abrir al usuario cualquiera la posibilidad de tener un blog en La comunidad beta de El País es admirable, punta de lanza en los medios “tradicionales”.

Y digo esto porque en nuestros países “emergentes” los grandes conglomerados mediáticos le tienen miedo a la transparencia que surge de proyectos como el que ahora disfruto, junto a miles de personas más.

El interfaz está desarrollado por el staff de La coctelera, servicio donde su servidor inició, allá por 2003, en este mundo de los blogs.

Por supuesto, ya tengo el mío de mí.

Anuncios

Written by Uriel

05/06/2007 a 6:00 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: