Urielo 0.5

Seguro pero cosquilludo

Detectan cocaína en la atmósfera de Roma

leave a comment »

Viaggio nella StoriaCientíficos romanos han detectado que en la atmósfera de Roma, la hermosa capital italiana, pululan sustancias excitadoras de los sentidos.

La investigación, elaborada por expertos del Instituto de Contaminación Atmosférica del CNR, se centró en Roma, en la meridional ciudad de Taranto y en Argel, la capital argelina.

En las dos ciudades italianas se detectó cocaína suspendida en el aire, además de otras sustancias tóxicas, como la benzopirena, hachís y el cannabinol, el principal componente de la mariguana.

Los rastros de cocaína más altos se detectaron en Roma y resultaron ausentes en Argel, aunque en las tres ciudades se encontraron sustancias menos tóxicas como nicotina y cafeína, explicó el responsable del estudio, Angelo Cecinato, en rueda de prensa.

Dijo que la concentración más alta de cocaína se encontró en la atmósfera del barrio donde se ubica la Universidad La Sapienza de Roma.

“A causa del limitado número de muestras realizadas no se puede decir con total certeza que el barrio universitario es el más contaminado con cocaína; no podemos afirmar sin lugar a dudas que ahí está más difundido el consumo y la venta de droga”, precisó Cecinato.

Vïa: Agencias en La Jornada

Anuncios

Written by Uriel

31/05/2007 a 10:38 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: