Urielo 0.5

Seguro pero cosquilludo

La herencia de Douglas Coupland

leave a comment »

NPR featured this photo on March 23, 2007 as part of a story about McDonald's CEO trying to play down their reputation as a source of low-paying jobs.En 1991, Douglas Couplan puso en firme el término Mcjob: trabajar bajo las órdenes de Roland es un pequeño infierno, por lo menos en México. Largas jornadas mal pagadas, casi sin seguridad social, envenenando a la gente que gusta de esos restaurantes.

Ahora resulta que McDonalds en Inglaterra quiere que ese término cambie de concepto, pues es casi un lujo trabajar para la multinacional en la UK.

La cadena de restaurantes McDonald’s inició hoy en el Reino Unido una campaña para cambiar la definición peyorativa del término “McJob” en el diccionario Oxford.
La compañía, que asegura en un comunicado contar con apoyos del sector empresarial y de la educación, pone hoy en sus restaurantes un libro de firmas para que sus clientes exijan ese cambio.
El próximo otoño la compañía entregará a la Oxford University Press, editora del famoso diccionario, la petición con todas las firmas recogidas en sus restaurantes o enviadas a la web Changethedefinition.com (cambiar la definición) o por medio de mensajes de móvil.
La versión monolingüe del diccionario británico recoge el término “McJob” desde marzo del 2001 y lo define como “un trabajo mal pagado, carente de estímulos y con pocas perspectivas de futuro”.
Según el vicepresidente de McDonald’s en el Reino Unido, David Fairhurst, esta definición debería cambiar y calificar el trabajo como “estimulante y gratificante, que ofrece serias oportunidades para progresar profesionalmente y proporciona habilidades para toda la vida”.
Fuentes de Oxford University Press dijeron que el diccionario “sigue los cambios que se dan en la lengua” y los refleja en sus definiciones de acuerdo con las pruebas que va encontrando.
Para el directivo de McDonald’s, la definición actual “está desfasada, carece de tacto y es insultante” para sus 67 mil empleados en el Reino Unido.

Yo, mientras tanto, prefiero Burger King o Jack In The Box.

Anuncios

Written by Uriel

24/05/2007 a 12:18 pm

Publicado en Chiste del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: