Urielo 0.5

Seguro pero cosquilludo

Compartamos nuestros documentos

leave a comment »

scribd.gif

He empezado a usar Scribd, una bodega online de documentos, cuyo fin es convertirse en la librería de archivos personales más grande del mundo.

Permite subir cualquier tipo de archivo, que después el servicio “adaptará” para que cualquiera pueda descargarlo en diferentes formatos. Por ejemplo, yo acabo de subir la corrección de un libro que realicé hace unos días. Mi intención es que el autor pueda descargarlo donde quiera, ya que tiene problemas con el correo electrónico. Scribd le da las opciones de bajar el documento (que inicialmente lo generé como .rtf) como DOC, PDF, TXT y MP3, además de que se puede revisar y escuchar online.

Como ocurre en servicios similares, puedes enviarlo al correo electrónico de alguien, a Digg, Reddit, Delicious, Stumbleupon, Yahoo! o Wikipedia. Incluso, el servicio genera un código para encamar el archivo en tu página o blog. Además de ser completamente transparente con las estadísticas, los contenidos están almacenados con licencias Creative Commons, siempre modificables al gusto del autor.

Pero el punto clave de Scribd es la posibilidad de unirte a tus cuates y compartir comentario, por lo que se crea una red social más, mucho más atractiva para usuarios que trabajan, no sólo juegan, con información documental.

Pueden conocer mi perfil en Scribd y compartir archivos en este enlace.

Anuncios

Written by Uriel

23/05/2007 a 10:39 am

Publicado en interné, W2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: