Urielo 0.5

Seguro pero cosquilludo

Con menos de un dólar

leave a comment »

Derechos de Switi

Mi madre me acaba de comentar que la cebolla cuesta 30 pesos el kilo. De verdad que no lo podía creer. Pero en 20Minutos publican datos sobre el estado de la pobreza en el mundo que me han dejado mudo. A saber (siempre según el Banco Mundial):

  • A pesar de que la pobreza mundial se redujo 21% entre 1990 y 2004, al menos 985 millones de personas viven con menos de un dólar al día.
  • En 2004 había 2 mil 600 millones de personas viven con menos de dos dólares diarios. Esta población es igual a la mitad de la que habita algún país en desarrollo, como México y el resto de América Latina.
  • Nueve de cada cien latinoamericanos viven en pobreza extrema, igual que en Asia, pero África sigue muy por detrás, ya que 41.1% de su población subsahariana cae en esta clasificación.

El estudio recuerda también que América Latina es la región con el mayor Producto Nacional Bruto per cápita del mundo en desarrollo y, sin embargo, la que tuvo un menor crecimiento anual (un promedio del 0,8 por ciento) en el periodo 1995-2005.

En su contra juega el que el abrir un negocio, alrededor de 77 días de media, lleve más que en el resto del mundo en desarrollo.

La zona fue la que atrajo mayor inversiones en infraestructura con participación privada en el periodo 1990-2005, con 400 mil millones de dólares.

Y pensar que hay muchos que admiran a Carlos Slim por ser el segundo hombre más rico del mundo aprovechando un monopolio patrocinado por el gobierno mexicano, cobrándole justo a muchos de esos marginados.

Algunos datos más, disponilbles en la nota de 20Minutos al respecto.

Anuncios

Written by Uriel

15/04/2007 a 6:25 pm

Publicado en Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: