Urielo 0.5

Seguro pero cosquilludo

Folksonomía en los museos

leave a comment »

El New York Times reporta cómo un grupo de museos gabachos han iniciado una estrategia para interesar a más audiencias: en sus sitios web, incluso en las galerías, los visitantes pueden clasificar como quieran a cada una de las piezas exhibidas.

Este paso, a todas luces influido por la folksonomía del web 2.0, ha causado un debate sobre la capacidad de la gente no especializada para influir sobre cómo debe verse el arte, pero a los curadores y funcionarios de los museos también le ha arrojado nuevo conocimiento sobre sus visitantes.

Vía: Denken Über

Anuncios

Written by Uriel

29/03/2007 a 4:37 am

Publicado en W2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: