Urielo 0.5

Seguro pero cosquilludo

Intercambiar es ilegal

with one comment

Odio comentar sobre notas leídas en Reforma porque este diario tiene problemas para entender la filosofía de internet. Pero, bueno, ese es su problema.

Sin embargo, el viernes leí la nota “Aumenta 187% piratería musical” (sección Negocios, pág. 3). La fuente de Lilia Chacón, la reportera que escribió el texto, es el estudio anual de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videograma, la admiradísima Amprofon. Como era de esperarse, el demonio que protagoniza esta tragedia de 400 millones de dólares es internet y los sistemas p2p, aunque también cuestionaron a los blogs (pronto seremos sus principales verdugos) y los sistemas de almacenaje online.

(Creo que para Amprofon un usuario de internet debería conectarse sólo para verificar el estado del clima y sus correos electrónicos.)

De la nota me llama mucho la atención que la reportera ligue las palabras “intercambio” e “ilegal”, seguramente sólo repitiendo el discurso de Amprofon, que se dedica a espantar a poco enterados con argumentos obtusos el intercambio legal de música, porque ninguna ley mexicana prohibe compartir.

¿O será que me llevarán a juicio por todos los casetes que le grabé a mis novias en la secundaria y preparatoria? ¿Me llevarán a la cárcel por haber aceptado una cinta copiada del primer disco de Botellita de Jerez cuando cursaba el quinto de primaria en 1988? ¿Cuál es la diferencia entre este intercambio y el que hacemos por internet?

Si ya no compramos discos es porque sus artistas, la mayoría, son una basura, o porque sólo queremos una pieza, no toda una producción. Los músicos que valen la pena NUNCA han vivido de la venta de CD. Sus ganancias están en los toquines.

La piratería que deberían condenar los de organizaciones como esta es la que surge en las propias compañías y en el gobierno, desde donde se filtran los masters.

Chales con la Amprofon, chales con los medios que no cuestionan a sus fuentes y sólo reproducen verdades a medias. Chales.

PS: Aunque la nota no lo aclara, supongo que esta información surgió de una conferencia de prensa, en la que estuvo Miguel Huidobro, ex integrante de Molotov, banda que se desintegró hace poco (aunque casi nadie les cree).

Huidobro aseguró que la piratería fue responsable “en 90 por ciento” de que el grupo terminara. Que se lo crean sus hijos.

Anuncios

Written by Uriel

26/03/2007 a 5:18 am

Publicado en Blogs, interné, WTF!

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Sufro sufro Molotov vuelve!!!!!!!!

    Karla

    26/03/2007 at 11:07 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: