Urielo 0.5

Seguro pero cosquilludo

Aborto: más educación, más toleracia

with 3 comments

La más reciente encuesta de Consulta Mitofsky sobre la discusión de aprobar o no el aborto es aleccionadora:

  • Los estudiantes siempre son más abiertos al aprobar los cuatro métodos (Condón, píldora anticonceptiva, píldora del día siguiente, aborto).
  • A mayor escolaridad, ingresos y juventud, también se observa mayor aprobación.
  • La identidad partidista NO es determinante en la aprobación o desaprobación de un método. Lo que si es determinante es el tipo de localidad donde se vive, en el área rural hay menor aprobación.
  • En esta ocasión, probamos una forma distinta de medir las opiniones respecto al aborto, al exponer algunas de las causales del mismo y preguntar sobre la decisión de la mujer respecto al aborto. Encontramos que 49 por ciento está de acuerdo y 49 por ciento en desacuerdo; es decir, tenemos una situación polarizada, con algunos grupos muy a favor (población escolarizada) y otros muy en contra (zonas rurales).

Es decir, entre menos creencias influyen en un tema de salud pública, más apertura y tolerancia se detecta.

El PDF con el estudio completo lo pueden obtener en Consulta Mitofsky.

Anuncios

Written by Uriel

20/03/2007 a 3:12 pm

Publicado en Sociedad

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Mi opinion va muy ligada a un post que no hace mucho publicaste, acerca de la vida profesional de la mujer y “el obstaculo” que representa un bebe, pienso que efectivamente la gente en contra se esta rigiendo por pedos religiosos y ondas asi, la gente que esta a favor puede que solo este siendo realista, yo no estoy a favor del aborto como tal, pero uno nunca sabe que decision pueda tomar estando ante un embarazo no deseado, sobre todo si estas ejerciendo tu vida profesional o simplemente no quieres un compromiso y una responsabilidad tan compleja, entre que son peras o son manzanas yo digo que sin gorro no hay fiesta, nunca debo decir nunca

    Karla

    20/03/2007 at 6:43 pm

  2. Yo te pregunto? Tu que ondas con este tema, a mi vale m, lo que diga MITO-fsy, no confio en sus encuestas aunque lo de arriba si les hagan caso.

    Yo si creo que la cuestión partidista está de por medio, los partidos son representantes de ideologias. Ya vez Marthita, Julio Frenk en el gobierno panista del ex-presi Fuck’x contra la pastilla del siguiente dia.

    La decison final es de nosotras las féminas!!!!, cada una es responsable y sabe en que condiciones se encuentra para DECIDIR si quiere un bb o no.

    La realidad nos dice que miles de mujeres mueren diario en lugares clandestinos donde se relaizan abortos, adolescentes y mujeres de bajos recursos que no pueden pagar un buen médico con las normas sanitarias adecuadas…tambien existen niños huerfanos o que simplemente son abandonados por sus padres a su suerte y que cuando crescan por las condiciones en que vivieron serán la versión mexicana de Charles Manson o algo asi, je!.

    Hay una organización que se llama Grupo de Información de Reproducción Elegida, http://www.gire.org.mx. donde viene argumentos mas sólidos sobre este controvertido tema.

    Dini

    21/03/2007 at 12:32 pm

  3. Definitivamente esto no es cuestion de escolaridad, esto es cuestion de respetar la vida, una vez ya existe el bebe no se puede pensar en abortar (asesinar) pues en el caso de abortar estariamos hablando del mismo nivel de asesinos y quizas a un peor ante un ser tan indefenso e inocente como lo es un bebe. La verdad es que ante la perdida de valores eticos y morales especialmente en las clases altas es que estamos viviendo en un mondo cada vez mas corrupto y sin valores y claro esta sin temor de DIOS, solamente nos acordamos de DIOS cunado ya vamos camino a la tumba y quizas ya sea demasiado tarde. SI a la vida NO a la muerte.

    Jorge Realista

    21/07/2007 at 11:35 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: