Urielo 0.5

Seguro pero cosquilludo

Felices 80, Gabo generoso

with one comment

Gabo generoso

Un buen día, Gabriel García Márquez se reunió con sus cuates en Barranquilla y Cartagena de Indias, en el Caribe colombiano, para idear un sitio donde los periodistas de Iberoamérica compartieran sus inquietudes sobre el trabajo diario, sobre las complicaciones de estar cada vez más bajo el yugo de empresarios ignorantes de lo que es el periodismo, sobre la deontología de una redacción, de la ética profesional, de los detalles y sinsabores de estar inmiscuidos en la mejor oficio del mundo.

Esa iniciativa se convirtió en la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano, con base en la preciosa ciudad amurallada de Cartagena.

Por esta idea desde aquí le mando mi agradecimiento al Gabo, por sus 80 años de generosidad con el oficio y el español, y porque gracias a esa iniciativa suya comprendí, embebido en aguardiente Cristal, que el medio no hace al periodista, sino todo lo contrario.

Así que felices 80, Gabo generoso, acá te dejo de regalo mi vallenato preferido, ‘Señora’, del estupendo Otto Serge; ya el viernes beberé con la banda argentino-chilanga-pachuqueña un delicioso Glenlivet que me llegó desde Barcelona y que tanto te gusta:

PD. Coincido plenamente con el licencioso Mendoza: el realismo mágico es demasiado hermoso para mi. Me quedo con el García Márquez periodista.

Anuncios

Written by Uriel

06/03/2007 a 3:31 pm

Publicado en Festejos, Periodismo

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] desconozco, los editores de temas especiales para web del diario argentino La Nación han leído mi felicitación a don Gabriel García Márquez por sus 80 de vida y puesto como referencia en su propio […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: