Urielo 0.5

Seguro pero cosquilludo

Los afortunados números de Slevin

leave a comment »

Bruce Willis & Josh Hartnett

Por esas extrañas virtudes de pasar buena parte de mi vida fuera de la Ciudad de México, en ocasiones veo películas que difícilmente se encuentran en la cartelera chilanga.

Este domingo, inmejorable por el triunfo de los Osos de Chicago, vi una película que dejó muy buen sabor de boca a mi amor-didas y su servidor.

Gracias a la estúpida RTC, Lucky Number Slevin entró a la cartelera como Asesino a sueldo (WTF!), lo que provoca que se piense en una producción burda. Sin embargo, nada tiene que ver con esta historia con una vuelta de tuerca muy divertida.

Para no spoilerearlos sólo les diré que tiene mucho estilo Tarantino. Varios gags tienen gran influencia Perros de reserva y Pulp Fiction, lo que se refuerza con la participación de Bruce Willis y Lucy Liu.

Hay una referencia al gag del reloj de Butch de Pulp Fiction, pero una de las escenas finales, donde los dos malos se enfrentan con el bueno, hay una tortura que recuerda las de Sid, igualmente en Pulp Fiction.

Verla en el cine contribuye mucho a disfrutarla, pues su montaje es simple y casi brutal: donde debe haber sangre, la hay; donde la bala debe volar sesos, estos caen hasta el lente de la cámara.

Es una pena que ya no se pueda ver en el cine por acá, porque me encantaría verla de nuevo. Especialmente porque cerró un intenso fin de semana que, como ya dijeramos, fue una gran metáfora de la vida toda.

Anuncios

Written by Uriel

22/01/2007 a 7:31 pm

Publicado en Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: