Urielo 0.5

Seguro pero cosquilludo

Radio y TV de Hidalgo, ¿exitoso?

with 2 comments

Decía un viejo maestro de mi escuela que a los columnistas hay que leerlos más por lo que DEJAN DE DECIR que por lo que escriben.

Ricardo Alemán, en El Universal, el 11 de enero califica a Radio y Televisión de Hidalgo como “exitoso” porque es, junto al Sistema Mexiquense, “alternativa a los grandes monopolios de medios electrónicos”.

Por razones de espacio, don Ricardo no se detiene a explicar el por qué de su aseveración, pero algunos podemos imaginar a qué se debe su comentario: Estela Livera, su esposa, colabora en ese sistema de comunicación “pública”.

¡Ah, con razón el piropo!

Sin duda, la contratación de Sebastián Salgado le ha permitido a la directora del sistema entregar mejores resultados en el área de televisión, pues su colaborador ha inyectado bríos a una señal anquilosada durante años, gracias a nuevos programas y una mejor estética al aire.

Además, después de varios meses de no poder utilizar su equipo digital (gracias a una deuda con su proveedor y la falta de gente capacitada para manipular esa tecnología), por fin se ve al aire una señal enriquecida.

Sin embargo, en el área de radio no se puede presumir gran cosa. Bueno, no pueden presumir nada, pues su programación sigue aniquilada por el mal gusto de su director.

Sobre las noticias, pues nada nuevo en el horizonte: información que sólo alaba la labor gubernamental (¿?) -disfrazada de un amor regional ramplón-, denuesta a la oposición política del grupo en el poder y segrega la voz de organizaciones sociales, de la sociedad misma.

Pero eso es lo que ocurre cuando se improvisa y se entregan puestos como cuotas de poder y de grupo, no pensando en hacer mejor las cosas.

Anuncios

Written by Uriel

15/01/2007 a 8:14 pm

Publicado en Periodismo

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Estoy de acuerdo con el pago de cuotas al Sitema de Radio y Televisión en Hidalgo, soy testigo de como impera el oportunismo y el compadrazgo para otorgar los puestos de producción, solamente hay que ver las tonterias que se dicen al aire para saber que el PRI está detrás de todo.

    Eduardo

    25/01/2007 at 5:31 pm

  2. Ja!… Es una burla para la inteligencia de los pachuqueños. A eso a lo que llaman sistema de radio y televisión de hidalgo es una basca de medio de comunicación, lo mismo que los vendidos conductores. Paleros del PRI y de los gobernadores en turno.

    Hugo

    03/02/2007 at 9:48 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: