Urielo 0.5

Seguro pero cosquilludo

iPhone ya llegó, ya está aquí

leave a comment »

LO QUIERO

LO QUIERO
Disponible en EEUU hasta junio. Justo para mi cumpleaños. 499 dólares en su versión de 4 GB y en 599 para la de 8 GB, en ambos casos con un contrato de dos años con Cingular.

¿Qué es lo más atractivo? El sistema operativo: el iPhone correra una versión ligera de MacOS X, basado en Unix, lo que garantiza estabilidad y mucha flexibilidad para mejorar interfaces y crecer el sistema, adecuarlo (si se tienen los conocimientos suficientes para crackearlo, justo como ocurre con el iPod).

¿A quién ataca? Es claro que el consumidor de Mac estará, en términos generales, fascinado con el iPhone. El usuario promedio de smartphones en México, básicamente de Blackberry, poco menos Nokia y Treo, tiene tantas opciones como las que ofrece el nuevo producto de Apple. Sin embargo, no con tanta elegancia ni tan fácil de manejar.

La nueva Apple Inc. (ya no se llamará más Apple Computer Inc., según anunció Jobs) ha desarrollado un paquete de software de sistema para el iPhone que deberá poner muy nervioso a Chicosuave: el gadget presentado en San Francisco tendrá una interface que revoluciona el concepto touchscreen, que hasta ahora se relacionaba con “clicks”.

A partir del iPhone y su sistema de navegación, el touchscreen es más como un scroll de mouse, pues arrastra, selecciona, desplaza, activa… Es una maravilla.

Lo más cagado de esta nueva historia es que mientras Chicosuave está bien excitado por su nueva Vista y sus “gadgets”, Apple lleva sus hermosos widgets a su nuevo aparato, lo que facilita estupendamente la navegación interna del iPhone.

Muchas otras de las capacidades tecnológicas no son tan innovadoras, incluso su cámara es muy estándar. Celulares como el Sony Ericsson K790a tienen una cámara de 3.2 megapixeles, mientras que el iPhone sólo de 2 megapixeles.

Pero sólo es un detalle, mínimo diría yo. De cualquier forma, LO QUIERO.

Master Jobs

Patino hacia donde va el disco, no hacia donde ha estado
Steve Jobs -citando a Wayne Gretsky– para cerrar el keynote del MacWorld 2007.

Anuncios

Written by Uriel

09/01/2007 a 2:29 pm

Publicado en Hardware & Software

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: