Urielo 0.5

Seguro pero cosquilludo

DOCX hacia TXT

with 2 comments

Word 7 en Vista

Como muchos de ustedes ya sabrán, el nuevo Office de chicoysuave dará a los usuarios la opción de guardar sus documentos en formatos abiertos, por lo que las extensiones de los documentos DOC tendrán una modificación, ya que incorporarán una horrorosa “X” al final.

¿Qué hay detrás de este cambio? Bueno, no es muy sencillo pero trataré de hacer una traducción no muy techie: los documentos DOC almacenan información en un sistema binario que está relacionado estrechamente con el sistema operativo en el que se generó el archivo. Aquí radica la explicación de que algunos documentos Office que se generaban en Windows no se podían abrir en Mac y viceversa.

Ahora, chicosuave propone un nuevo esquema XML, llamado Open Office XML File Format, como estándar ante la regulación internacional para unificar la forma en que estructuramos, organizamos e intercambiamos documentos informáticos. A partir de la nueva versión del combo ofimático de chiquilínysuave cambian las extensiones de archivos por *.docx, *.pptx, *.xlsx que los documentos de Word, Power Point o Excel 2007 generan.

Estos nuevos formatos también serán compatibles con el Office Live, la suite online que pronto lanzará la compañía de Bill Gates para competir con Google Docs.

Al parecer, no habrá mayor problema para los usuarios comunes y corrientes, pues podrán seguir guardando sus archivos con formato DOC.

Pero, Urielo 0.5 siempre al servicio de la comunidad les presenta el servicio de DOCX CONVERTER, un sitio en la red que convierte los nuevos archivos de Office en TXT, el formato más estándar para archivos de texto plano.

No es la mejor solución, pues el enriquecimiento en los textos se pierde. Sin embargo, en una urgencia soluciona muy bien la falta de convertidor, más si eres usuario Mac, como este servidor.

DOCX CONVERTER

Anuncios

Written by Uriel

07/12/2006 a 3:43 pm

Publicado en Hardware & Software

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. esta bien la informacion, pero me gustaria saber si hay alguna forma de guardar los archivos elaborados en word 2007 con extencion .doc y recpararlos en word 2003 o xp sin perder los formatos de enriquesimiento de texto??? gracias

    alex guaman

    23/03/2007 at 4:28 pm

  2. La nueva versión de Office sí te permitirá guardar los archivos con terminación .doc, Alex. Dudo que un texto hiperenriquecido con la más reciente versión de este paquete la puedas abrir y ver a todo vapor en una versión anterior. Ese es el chiste de los programas de compañías como Chico y suave: “lo anterior ya no sirve, ahora DEBES comprar nuestra nueva versión”.

    Pero mejor deja de enriquecer a Bill Gates o los gangsters de la piratería y mejor pásate a http://es.openoffice.org/, descarga el Open Office y hazte la vida mucho más sencilla.

    Buena suerte.

    Urielo

    26/03/2007 at 3:57 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: