Urielo 0.5

Seguro pero cosquilludo

‘Fox, entregas y te vas’

with 30 comments

IMPORTANTE: DESPUÉS DE LEER ESTO, PASEN A ‘FOX, ENTREGAS Y TE VAS’ RECARGADO PARA QUE BAJEN LA CANCIÓN CON MAYOR RAPIDEZ Y FACILIDAD.
URIELO

Por ahí anda un grupo casi underground de salsa, liderado por Zapata (así se llama), que ha preparado una gran canción para despedir al bigote dopado, mejor conocido como Chente Fots.

Su rola se llama ‘Entregas y te vas’ y es una oda al fracaso del guanajuatense el día de su sexto informe de desgobierno. El link de abajo es para que se descarguen la rolita y la toquen en sus próximas fiestas, incluida la de despedida al monito ese.

Fox, entregas y te vas Archivo de audio

Entregas y te vas [ZIP RENOVADO]

ACTUALIZACIÓN

Muchas gracias a todas las personas que han bajado la rola. He recibido un par de correos en los que me preguntan cómo surgió el grupo, la idea misma de la canción. Así es que me remito a la fuente misma de la información, en este caso Ciro Gómez Leyva y su columna en Milenio, para que conozcan la historia completa de ‘Entregas y te vas’:

“Fox, entregas y te vas”

Ciro Gómez Leyva

La tarde del lunes 4 de septiembre, Guillermo Zapata, El caudillo del son, llegó sin avisar pero muy emocionado a nuestro programa de radio. Acababa de hacer una adaptación de su clásico “Fidel, comes y te vas”, traía el CD rústico y nos pedía que lo pusiéramos al aire. Tocamos por primera vez “Fox, entregas y te vas”, una parodia del desaguisado del Informe Presidencial, ocurrido tres días antes. Era una maravilla:

Nomás entrega el paquete
Óyeme Fox, que yo no soy tu juguete
Te quiero ver en la tele
Con tu gorrita de DHL

Don Rogerio Azcárraga, presidente de Grupo Fórmula, llamó a la cabina, conversó con Zapata y ahí mismo acordaron que Orfeón grabaría y promovería el tema. Cumplió, como siempre, y hace unos días “Fox, entregas y te vas” salió al mercado. Es el cañonazo de fin de año de la empresa número uno de venta de discos en México.

Cuentan que en Los Pinos no están muy contentos. Sería comprensible, el humor nunca fue lo suyo, y menos ahora que Fox es sinónimo de tedio. Aunque no dejaría de ser extraño el malestar, ya que el son guajiro de Guillermo Zapata populariza al Presidente cuando no se ven muchas manos levantadas pidiendo hacer lo mismo.

A propósito de popularidad, el vocero Rubén Aguilar informó ayer que el mensaje de Fox para repudiar que los diputados le negaran el permiso para ir a Vietnam y Australia, mejoró la imagen presidencial 21 por ciento. Viva la imagen, pues, así sea en las últimas horas, en las que, como canta deliciosamente Paco Ocampo, la voz de “Entregas y te vas”:

Ahora te vas a tu rancho
A ordeñar vaca por vaca
Y no pudiste arreglar
El conflicto de Oaxaca

Este texto del funcionario editorial de Milenio se publicó el 9 de noviembre pasado. Sigan distribuyendo la canción, que es una obra maestra.

Written by Uriel

30/11/2006 a 8:53 pm

Publicado en ¡Música!, Politiquerías

30 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. donde conseguiste esa rola??? llevaba meses buscandola y quiero conseguir todo el disco

    Joel

    03/12/2006 at 5:17 pm

  2. Esa rola me la pasó mi cuate Pepe Sobrevilla, Joel. Entiendo que él compró un disco de Orfeón en el Sanborns, pero es de muchos artistas, porque Zapata y sus muchachos sólo tienen esa rolita y su versión anterior, que parodiaba el “cenas y te vas” de Fox y Castro.
    Lánzate a alguna de las misceláneas del Slim por él, aunque sólo encontrarás esa canción.

    Urielo

    04/12/2006 at 1:38 pm

  3. HOLA, yo tambien llevo meses buscando esta joya de la música popular, gracias por ofrecerla. Pero una noticia, no la puedo bajar, de tu página, me manda a la página de sharepilot pero no pasa nada. Que sucede, no nos prives de esta delicia para los oidos y las conciencias políticas.

    Bernardo

    05/12/2006 at 11:09 am

  4. La descarga no es automática, Bernardo. Cuando llegas a Sharepilot, abajo de la publicidad aparece una leyenda que te pide que esperes unos momentos para que aparezca el link de descarga.
    Antes de eso, debes escribir el código referencia que ahí mismo se genera. Intentalo de nuevo y ya verás que la obtienes.
    Es una joya, sin duda.

    Urielo

    05/12/2006 at 3:41 pm

  5. Hey amigo yo ya escuche la cancion en Teleformula, me gusto mucho, la quise descargar de tu link, se abre la pagina pero no me muestra nada para descargarla, me aparecen unas X, seria mucho pedir que la subieras en http://www.myfilehut.com ahy la descarga es permanente.
    o enviamela a mi correo si no es mucha molestia.
    Si no tienes tiempo o no se puede, no importa
    muchas gracias por la atencion…!!!!

    David

    12/12/2006 at 5:03 pm

  6. Ya la tienes en tu correo, David. Sólo espero que tu cuenta de hotmail no esté llena. Saludos.

    Urielo

    12/12/2006 at 6:42 pm

  7. Urielo, espere y espere el link de descarga en Sharepilot, ni siquiera se bajan los anuncios de la pagina ni mucho menos el códico de referencia. Se me hace raro porque he descargado varias cosas de la misma página sin problemas. en fin, ¿sería mucha molestia que al igual que al amigo David me la mandaras por correo? Muchas Gracias y saludos

    Bernardo

    13/12/2006 at 2:07 pm

  8. urielo fijate que mi demanda es la misma que los compañeros no seas y sera que por favor me la envies a mi correo gracias.

    leonel zapata

    15/12/2006 at 1:01 pm

  9. Excelente parodia y voz de la raza.

    No sé por alguna spersonas tiene dificultad para descargar la canción, es bastante fácil, sólo tienen que esperar a que aparezca la clave.

    PRIto Perez

    16/12/2006 at 4:07 am

  10. No no no !!!

    ExCelente Cancion !!! En VerDAd !!! en mi trabajo escucho mucho a Ciro Gomez Leyva, que x cierto saludos !!! :D y ahora es un “hit” en mi trabajo !! Excelente trabajo de Zapata !! … Saludos desde Morelia !

    RoCk-StAr

    17/12/2006 at 11:38 pm

  11. MENSAJE PARA QUIENES HAN DESCARGADO (O LES HE ENVIADO) ‘ENTREGAS Y TE VAS’:

    Tómense una foto bailando esta maravillosa melodía y mándemela para subirla a mi cuenta de Flickr. Si tienen amigos que también estén disfrutando de ‘Entregas y te vas’, que también se fotografíen y la manden a urielrodriguezm@yahoo.com.mx
    Si somos suficientes, haré un cartel con todas nuestras imágenes para obsequiárselo a ‘El caudillo del son’ como muestra de nuestro aprecio por su melodía.

    Participen, no sean gachos.

    Urielo

    20/12/2006 at 4:09 am

  12. Hola de nuevo, amigo uriel muchas gracias por la cancion, no habia tenido tiempo de conectarme, pero ayer profin la descarge de mi correo.
    Muchas gracias…!!!
    Felices fiestas
    Que pases y pasen un feliz año nuevo
    end the transmission.

    David

    30/12/2006 at 11:29 am

  13. Hola Urielo, oye igual ke varios de por aki tiene un buen ke ando buscando la rolita y psssss mandamela de reyes a mi e mail no???? no se que pasa con esto pero no me la puede descargar, es mas te la cambio por una igual o mas fregona que se llama EL SON DE LA BARRICADA, soy de oaxaca y no sabes como levantaba la moral en las noches mas dificiles de resistencia aqui en Oaxaca.

    Gracias

    DavidOax

    08/01/2007 at 5:47 pm

  14. Con todo gusto, David, mucho más gusto si de verdad fuiste de la resistencia.

    Urielo

    08/01/2007 at 7:16 pm

  15. hola amigo, oye, seria genial que me pudieras mandar la rola a mi mail (edulas@gmail.com) por que de aqui de la pagina escribo el codigo e inmediatamente me manda otro codigo otro y otro y ya metí como 12 codigos, es para ponerla con un video a you tube, cuendo este ahi pongo aqui el link, saludos!

    Eduardo

    08/01/2007 at 8:51 pm

  16. olvidaba que si quieres ver algunos videos busca a edulas2006 o a calderoink, espero te gusten saludos

    Eduardo

    08/01/2007 at 8:52 pm

  17. Alguien mandeme esa exelente rola a mi mail, porfa, pdorque creo que ya no se puede descargar, por cierto exelente blog, si alguien se apiada de mi mandemela a bluesblues924@hotmail.com, sludos y viva la resistencia!!

    Rulo

    09/01/2007 at 1:08 pm

  18. Hola Urelio

    He estado tratando de bajar la rola pero la verdad es que inserto la llave que aparece y en lugar de descargala piede otra vez la misma.

    ¿Podrías mandarme esa rola?

    Saludos a toda la raza.

    Rafael Riosmena

    11/01/2007 at 3:27 pm

  19. podrias enviarme la cancion, esta de poca m….., deberian sacar una a cerca del nvo presidente

    taliban9103

    16/01/2007 at 10:09 pm

  20. pueden tocar la rola de Fucks, entregas y te vas con Quick Time…

    Jhon

    22/01/2007 at 8:43 pm

  21. tambien pueden ver el video de fox entregas y te vas en el sitio de Youtube es un video

    Jhon

    22/01/2007 at 9:04 pm

  22. finalmente si alguien no lo puede conseguir que deje aqui su direccionde correo electronico y yo se lo convierto a mp3 y se lo mando

    Jhon

    22/01/2007 at 9:04 pm

  23. […] semanas y la banda siga cayendo por acá para escuchar y conocer un poco de la historia de “Entregas y te vas“, la gran melodía de Zapata, El caudillo del […]

  24. BUenas a todos, buscaba una cancion de un anuncio de la fox, k no se como se llama, es muy marchosa, y la cantan en español, y salen todas las series, va mas o menos asi, como kiero, tu me kieres…. y no se mas:P me encntaria saber cual es grafcaias por todo ;)

    ramon

    04/05/2007 at 5:42 am

  25. El nuevo disco del Caudillo del Son fue presentado ayer en la delegación Iztacalco, se llama “La vida es más sabrosa”

    En cuanto lo tenga, les haré llegar la informacion del mismo. Yo no pude ir.

    Así mismo esta disponible su anterior produccion “Comes y te vas”, distribuido por Ediciones Pentagrama, lo encuentran en Gandhi, Mixup y el Fondo de Cultura Económica

    saludos!

    manolo

    06/05/2007 at 9:38 am

  26. El nuevo disco de Guillermo Zapata, El Caudillo del Son fue presentado ayer en la delegación Iztacalco, se llama “La vida es más sabrosa”

    En cuanto lo tenga, les haré llegar la informacion del mismo. Yo no pude ir.

    Así mismo esta disponible su anterior produccion “Comes y te vas”, distribuido por Ediciones Pentagrama, lo encuentran en Gandhi, Mixup y el Fondo de Cultura Económica

    saludos!

    emmanuel

    06/05/2007 at 9:39 am

  27. Muchas gracias por la rola Urielo, me sirvio para realizar un video escolar;
    Aqui se los dejo por si quieren verlo

    David

    31/05/2007 at 10:53 pm

  28. Hola Urielo

    Llevo meses tratandode bajar la rola plz pasala mi mal, la trat de bajar de sharepilot pero nada!!!!!!!!!!!!!!! plz pasamela a mi correo es rodronet@hotmail.com

    De casualidad tendras la rola de AMLO ??? la de “la gente te quiere Lopez Obrador”

    Rodrigo

    28/07/2007 at 1:49 pm

  29. Hola a todos.

    Zapata no solo tiene “Entregas y te vas” hay muchas más canciones que en verdad valen la pena. Los invito a escuchar sus canciones y apoyar a el talento 100% mexicano.

    Las letras de sus canciones si que nos hacen pensar y cuentan de manera chusca y rica la problematica de nuestro bello país.

    Si alguien esta ineteresado en adquirir la musica de “Zapata, el caudillo del son y su gente” yo podria ayudarlos, aunque tal vez algunos de ustedes ya cuenten con ellos. Aqui les dejo mi correo flor_carranza76@hotmail.com

    Escuchen buena musica, con contenido.

    Saludos ………………………..Herendira

    Herendira Rodríguez

    09/08/2007 at 4:09 pm

  30. Desgraciadamente Orfeon sólo edito la canción “Fox, comes y te vas” en un compilado propio. El disco entero se negó a sacarlo a la venta

    Guillermo Zapata lo maquila caseramente y lo distribuye en presentaciones. Yo adquiri el mío en el Zócalo en la Feria de Arte Popular el año pasado. Tiene 9 tracks muy buenos, ampliamente recomendables. Voy a tratar de conseguir el contacto para ver donde mas venden su reciente produccion

    Su anterior trabajo lo distribuye Ediciones Pentagrama.

    Arturo

    13/03/2008 at 10:36 pm


Responder

