Urielo 0.5

Seguro pero cosquilludo

+ de 4 horas de celular al día causan infertilidad

leave a comment »

Como se acerca el día de muertos, vuelven las noticias aterradoras ligadas a los teléfonos móviles. Según un estudio del Centro de Investigación Reproductiva de EEUU, publicado hoy en la prensa británica, el uso de teléfonos móviles puede perjudicar la producción de semen en los hombres y causar esterilidad.

Las ondas emitidas por los celulares pueden disminuir el número, movilidad y calidad de la esperma en casi la mitad, hasta el punto de que algunos hombres pueden quedar estériles, señala el análisis del citado centro de Cleveland, Ohio.

Casi mil millones de personas en todo el mundo utilizan los móviles y en algunos países la cantidad crece entre un veinte y un treinta por ciento al año, dice la prensa británica.

Científicos del mencionado centro estadounidense pusieron a prueba esperma de 364 hombres, analizados por problemas de fertilidad, de acuerdo con el estudio.

Los expertos descubrieron que los hombres que más usaban los celulares, más de cuatro horas al día, tenían la menor cantidad de esperma, en cincuenta millones por mililitro.

Por contra, la cantidad de semen era importante (86 millones por mililitro) y saludable entre aquellos que no utilizaban el celular.

Vía: El Universal

Anuncios

Written by Uriel

24/10/2006 a 12:45 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: