Urielo 0.5

Seguro pero cosquilludo

Pues que siempre sí hubo compló

leave a comment »

Sin autorización del autorAyer, con toda la carga de grilla que le acompaña, Manuel Espino, el antipanista que es líder del PAN, confirmó sin decirlo que sí había un cometido desde Los Pinos para que Andrés Manuel López Obrador fuera desaforado.

El caso se decía, sin embargo esta es la primera confirmación de un supuesto protagonista del plan para que el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México no consiguiera ser candidato presidencial. Esa estrategia falló, pero el plan “b”, a cargo de la mamá de Chuky, alias Elba Esther Gordillo, salió de maravilla:

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, reveló que cuando el presidente Vicente Fox estaba empeñado en impulsar el desafuero de Andrés Manuel López Obrador, en la primavera de 2005, expresó su rechazó a que el partido apoyara al Presidente en esta tarea.

Espino Barrientos explicó que a unas semana de asumir la presidencia del partido recordó al Ejecutivo federal que le quedaba poco más de un año y medio en el gobierno y que lo importante era ganar la Presidencia de la República en la elección de 2006.

“Señor Presidente, con todo respeto, en este tema no te vamos a acompañar. Tienes que entender que lo principal como partido no es decirle que sí a todo lo que diga el Presidente.

“Entiende que tu principal responsabilidad… ahorita tú ya vas casi de salida, es lograr que ganemos la Presidencia de la República y ya la estamos perdiendo desde ahora.

“No hubo una respuesta con sonrisa porque el Presidente ya estaba muy claro de hacia donde quería llegar”, dijo al participar en la mesa política de Monitor MVS, en la que también estuvieron los analistas políticos Denise Dresser y Alfonso Zárate.

Hubo tres semanas de discusión y finalmente “accedió el Presidente: Ya me convencí, creo que tienes razón… ¿Cómo le hacemos? Y le hicimos una propuesta”, detalló el panista.

Espino Barrientos dijo que pese a discusiones agrias con el Presidente no “quedaron con un saldo de resentimiento”.

Sugerí dos veces a Fox que no diera el Grito en Palacio Nacional El líder panista advirtió dos veces al presidente Vicente Fox que consideraba “peligroso” que diera el Grito de Independencia en Palacio Nacional, ante la presencia del plantón de integrantes de la coalición Por el Bien de Todos, que exigían el recuento total votos de la pasada elección presidencial.

El Presidente “estaba empeñado en dar el grito en el balcón presidencial el pasado 15 de septiembre… A mí me parecía muy peligroso. Y había unos que le decían sí Presidente, ¿por qué no?, siempre se hace ahí.

“Yo le dije dos veces al Presidente: Mi opinión es que no. El día anterior (al 15 de septiembre) fui a verlo a Los Pinos, en el último intento, (le dije) no en el Palacio Nacional. ¿Por qué? Tengo el temor de que pueda haber un muerto y se hace un caos nacional. ¿Qué necesidad? Si hay la posibilidad de ir a Dolores (Hidalgo, Guanajuato)…

“La siguiente ocasión que lo vi, dice (el Presidente): Ya te hice caso ¿eh?, perfecto. Son cosas que están ahí en la relación íntima del presidente del partido con el presidente Fox”.

Consideró sana la posibilidad de que el líder del PAN difiera del presidente Fox “no es confrontar”, así ejemplificó que hay manera de entenderse a partir de puntos o posiciones distintas y así será con el presidente electo, Felipe Calderón.

“El ánimo es apoyarlo, respaldarlo, acompañarlo, arroparlo, defenderlo, impulsarlo, facilitarle un gobierno eficaz. Cuando haya algo que no nos parezca, habrá que no nos parezca, lo tendremos que platicar en corto, en privado, resolverlo, así va a ser…”

Vía: El Universal

Anuncios

Written by Uriel

19/10/2006 a 12:53 pm

Publicado en Politiquerías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: