Urielo 0.5

Seguro pero cosquilludo

NYT pone a la venta radio y tv para invertir más en internet

leave a comment »

NYT

Mientras en nuestros tropicaleros países todavía se invierte en más y más canales de televisión, The New York Times Co. ha decidido poner a la venta su área de broadcasting para financiar sus proyectos impresos y de internet.

Según una nota de agencias retomada por el matutino español 20 minutos, se espera que la unidad registre ingresos por 150 millones de dólares en el 2006, con ganancias operativas cercanas a los 33 millones de dólares.

“Esta decisión es fruto del análisis”, precisó su presidenta Janet Robinson en un comunicado, añadiendo que “estas emisoras de televisión son rentables”.

La empresa publica el diario The New York Times, The International Herald Tribune, el Boston Globe y otros 15 periódicos, posee nueve cadenas de televisión afiliadas a grandes redes y dos cadenas de radio en Nueva York, así como 35 sitios en internet, como NYTimes.com, Boston.com y About.com.

Es claro que una apuesta como que ha hecho NYT responde directamente a que los gringos consumen mucho más información y entretenimiento web que por los medios tradicionales, una evolución que al parecer todavía falta mucho por ocurrir en nuestras parcelas debido a que en México apenas hay diez millones de usuarios regulares de internet.

Anuncios

Written by Uriel

13/09/2006 a 11:32 am

Publicado en Comunicaciones, Periodismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: