Urielo 0.5

Seguro pero cosquilludo

Adiós, PRI

leave a comment »

Robada de El Universal/Notimex 

Perdonen lo radical, pero lo mejor de esta elección es que el PRI se ha ido a lo más hondo del pozo político mexicano. Ahora que sus mejores vicios, incluidos varios de sus protagonistas, han emigrado al PAN y PRD, nadie extrañará al tricolor.

Adiós, priistas, ojalá que pasen luego a tomarse un cafecito. Me robo unas palabras de Miguel Ángel Granados Chapa de su Plaza Pública:

De partido avasallador (dominante casi único era su designación académica, benévola y eufemística) el PRI emergió de este 2 de julio completamente abatido. Contra lo que indicaban algunos sondeos, no sólo fue tercero su candidato presidencial, Roberto Madrazo, sino que el número de sus votos en la elección legislativa lo sitúan en esa misma posición. Como nuestro régimen electoral no es de representación proporcional plena, no significativo de suyo el total de los votos en los comicios parlamentarios porque el resultado final, en número de curules, depende de la distribución de ese total en los 300 distritos y en las 32 entidades. No necesariamente el PRI será la tercera fuerza parlamentaria. Sí es ya, inequívocamente, la que recibió el menor número de votos, contando sólo los partidos mayores.

Anuncios

Written by Uriel

04/07/2006 a 4:52 pm

Publicado en Politiquerías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: