Urielo 0.5

Seguro pero cosquilludo

El súper hacker de Excélsior

with 3 comments

DERECHOS RESERVADOS DE SU CREADOR

Desde el lunes, Excélsior ha publicado con mucho interés el supuesto acoso de un hacker que, sostienen, ha entrado a la base de datos de Yahoo! y Hotmail para robarse la contraseña de usuarios.

Según la nota, el presunto hacker vende las contraseñas en 99 pesos mexicanos o 15 dólares gabachos. Lo que me llama mucho la atención es que pareciera que los editores del diario menosprecien el argumento del uso de “ingeniería social” para conseguir las claves, no intromisiones técnicas, como dicen ambas compañías, elemento a todas luces vigente en este caso.

Es muy frecuente que a mi bandeja de spam en Gmail lleguen supuestas aclaraciones de bancos mexicanos, en las que me piden confirmar usuarios y contraseñas varias. Los abusivos que arman estas trampas asumen que su próxima víctima tiene una contraseña para todos sus servicios online. Como esto ocurre con muchos usuarios, entrar a su cuenta de correo es cosa fácil.

De hecho, me llama mucho la atención que la sección de nuevas tecnologías e internet de ese reformado diario, Hacker, no haya dado una explicación a detalle, desde el punto de vista teckie.

Actualización: El viernes 30 DE JUNIO pude platicar con uno de los reporteros de Hacker, Paul Lara, quien me explicó que el argumento de la “ingeniería social” no aplica en el mentado reportaje del “vendedor de contraseñas”. Según el doctor Lara, en Excélsior dieron de alta la dirección de correo electrónico de Yahoo! que después sirvió para comprobar la fragilidad de los sistemas de seguridad de la compañía.

Anuncios

Written by Uriel

28/06/2006 a 9:37 pm

Publicado en interné, Periodismo

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Ja ja… habrá que conocer a este supuesto hacker!

    Carlos Leopoldo

    29/06/2006 at 11:15 pm

  2. dudo mucho que no haya sido por ingenieria social, veremos que sucede.

    Pd. perdón por el comment de arriba :-p

    David Valdez

    11/07/2006 at 6:53 pm

  3. Hola bueno miren eso de que no se pueden ingresar a un correo es mentira ahi muchas formas y no ahi necesidad de la Ing.social es suficiente con saver el correo, se los digo yo por experiencia, con tan solo un programa realizan todo eso sin necesidad de tanta cosa el tiempo de sacado de clave oscila dependiendo del tamaño de la clave ( ojo no es fuerza bruta), bueno si desean saber mas entren a http://www.walanforz.tk chau

    walter anthony

    27/02/2007 at 4:29 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: