Urielo 0.5

Seguro pero cosquilludo

La semana de las definiciones

leave a comment »

Esta semana será definitiva para el futuro de corto plazo en el mundo de la política y el gobierno de Hidalgo.
Si la palabra se respeta, el viernes 10 Jorge Rojo saldrá a confirmar los nombres de sus candidatos a diputados y senador. Los nombres ya los conocemos. Los ganadores están perfectamente identificados.
Pero ante un escenario tan deplorable como en el que transcurre la campaña presidencial de Roberto Madrazo –candidato cuyos publicistas le prohibieron mencionar su apellido en propaganda alguna–, la suerte de los candidatotes en Hidalgo parece no ser de los mejores.
Ayer, en Tulancingo, nadie de peso en el festejo del 77 aniversario del nacimiento del partidazo. Jorge Rojo no convocó. Y eso que se trataría de un evento para hacer sentir el power tricolour.
Está complicado. Lo mejor es que en el PRI ya lo saben. Lo que todavía no conocen es que la supercomputadora ya cantó su futuro electoral.
Después de algunas combinaciones matemáticas, el marcador del 2 de julio próximo viene durísimo para el partidazo: Ganan máximo tres, pierden cuatro en el escenario más privilegiado. El PAN no se perfila en las diputaciones, aunque en Pachuca se podría hacer un efecto “switcher”, como dicen los expertos en campañas, y con Daniel Ludlow en el PRD, quitarle la silla a Alberto Meléndez.
Sería mejor así, para que tenga el tiempo disponible y explique todo lo que no quiso explicar cuando dice que gobernó Pachuca y embarcó al erario con un compromiso multimillonario por su capricho de la planta tratadora de basura. Menos mal que, al parecer, Omar Fayad no está dispuesto a embarrarse con la misma… basura.

Gotas traicioneras

1. La salida de Paul de MILENIO Hidalgo es, por decirlo rápido, inconcebible. Su ímpetu y entusiasmo empujó este proyecto editorial, le dio un peso específico, dentro y fuera de nuestras instalaciones.
Si ha decidido tomar distancia es porque, como con las novias de años, más vale darles espacio.
Haber compartido con él este trance, así como los fue en nuestros dos periódicos anteriores y como seguramente ocurrirá más pronto que tarde, ha sido una experiencia aleccionadora. Por lo que se logró y por lo que se ha quedado en el tintero.
Quienes nos quedamos lucharemos por completar los planes. Aunque siempre faltará a quien alburear.
Buena suerte, doctor.

2. ¿Por qué el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, se fue a comer con Mario Marín y Miguel Osorio la semana pasada? ¿Acaso comparten el mismo dolor de muelas el gober precioso y nuestro administrador de deudas? Como dice F. Bartolomé, es pregunta.

uriel.rodriguez@hgo.milenio.com

Anuncios

Written by Uriel

06/03/2006 a 1:35 am

Publicado en Tinta china

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: