Urielo 0.5

Seguro pero cosquilludo

Concesiones

leave a comment »

I thought I saw him on the video
A trance is keeping him under
I know that God is in the radio.
Josh Homme

Este martes llegará al Senado la minuta que los diputados federales aprobaron para permitir que cualquier particular pueda conseguir una concesión de radio o televisión a través de una licitación pública.
Expertos como el senador panista Javier Corral Jurado sostienen que esta modificación a las antiguas leyes de radio y televisión sólo permite que los más ricos, aquellos que pueden ofrecer mucho más para aprovechar comercialmente una frecuencia, usufructúen un bien nacional que, en cambio, debería protegerse con transparencia de otorgamiento y gestión, incluso privilegiando los proyectos públicos que fomenten la identidad regional y compitan como verdaderas opciones ciudadanas con el entretenimiento al que nos someten las dos grandes cadenas nacionales, por ejemplo, de TV.
Sin embargo, más allá de las consecuencias nacionales, si el Senado aprobara la minuta enviada al vapor por lo diputados federales, su entrada en vigor permitiría que varias ventanas de competencia real aparecieran en los medios estatales.
No es un secreto que varios empresarios hidalguenses buscan sortear los obstáculos burocráticos para convertirse en concesionarios de un espectro de frecuencia estatal. Y esto, en términos de mercado informativo, es una buena noticia, especialmente porque las cabezas de estructuras tan anquilosadas como Radio y TV de Hidalgo tendrían que preocuparse por competir, un verbo que actualmente no conjugan ni por equivocación.
Abrir las posibilidades de que más particulares generen señales de radio y televisión por todo el estado permitiría que “la verdad gubernamental” pierda la exclusividad.

Gotas traicioneras

Por correo electrónico llega una interesante carta que, una vez revisados los datos, ofrezco a los lectores como una evidencia más de que en la Secretaría de Educación Pública del estado se trabaja como rey… siempre y cuando se tengan los conectes necesarios. Me guardo el nombre del remitente por razones obvias:
“En junio de 2004, el maestro Ofelio Cortés Díaz tomó el cargo de coordinador estatal de la Carrera Magisterial. Su adición fue tomada con gusto, pues se trata de un hombre que conoce su trabajo. Pero sólo unos días después de su designación, colocó como su “secretaría particular” a una señorita que no realiza ninguna función. Nadie sabe cuál es su horario, no checa, y lo más temprano que llega a la oficina de Carrera Magisterial es a las 11 de la mañana.
“Desde la última de octubre, la funcionaria protegida por Cortés Díaz ha faltado cinco semanas a trabajar, de las que sólo pudo justificar dos. Este hecho, que se acumula a una serie de irregularidades, ha ocasionado que en la coordinación haya un ambiente de anarquía, que es fomentado por otros casos, como el de la familia Costeira: Jaime Costeira, ex funcionario estatal, colocó a su ex esposa, yerno e hija menor en esta oficina. Algunos dicen que pronto llegará Jaime Jr.
“También está el de la profesora Esther Prado, que, en lugar de trabajar, gestiona incansablemente quedarse con el puesto de Cortés Díaz. Para lograrlo, organiza tremendas comilonas para funcionarios de la talla de Enrique Hernández y Moisés Jiménez. Mientras, su sobrina, que acaba de incorporarse a la coordinación, se la pasa vendiendo zapatos por catálogo.
Quienes padecemos estos abusos, la corrupción, hacemos un llamado a la Contraloría para que se limpie de tanto abusivo a la SEPH”.

uriel.rodriguez@hgo.milenio.com

Anuncios

Written by Uriel

06/12/2005 a 10:57 am

Publicado en Tinta china

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: