Urielo 0.5

Seguro pero cosquilludo

Las complicaciones por el güero

with one comment

La posibilidad de que Manuel Ángel Núñez Soto sea postulado a candidato a senador por las Redes Ciudadanas que apoyan a Andrés Manuel López Obrador, es directamente proporcional al acuerdo que logre el PRD nacional para atraer a los vástagos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través de Elba Esther Gordillo.
Los coqueteos, como es bien sabido en los corrillos de la política nacional, ya están muy avanzados, por lo que el güero de Actopan podría pelear la postulación con José Guadarrama, el alquimista preferido del secretaría de Administración, y el periodista Miguel Ángel Granados Chapa, dos contrincantes que ya venció hace casi siete años, cuando se convirtió en gobernador de Hidalgo.
Si la fuga magisterial hacia el PRD se da y Núñez Soto es designado candidato a senador, ¿a quién apoyará Miguel Osorio?
Cuando era diputado federal, su amor por la maestra chiapaneca brotaba por chorros. Sus actitudes eran abiertamente de vasallo, una característica que recuerdan varios diputados federales. Incluso, cuando la maestra fue destituida como coordinadora de bancada, el todavía legislador nunca quiso asumir una postura contraria a Gordillo, aunque tuvo que esperar muy poco para quitarse el peso de encima, cayendo en blandito en la campaña a gobernador.
Una vez asumido como tal, la incorporación de David Penchyna en su gabinete como secretario de Turismo… perdón, de Desarrollo Económico, fue un mensaje claro de que, una vez instalado Núñez Soto en su bella casa de San Ángel (en dónde más), en la Ciudad de México, Osorio y el aparato de gobierno se mantendrían a distancia ante la designación del candidato presidencial del PRI, una postura muy “democrática” y “respetuosa” del proceso interno del tricolor, especialmente ante los chicos del Tucom, del que el actopense formaba parte. Penchyna Grub venía de ser el “tres” en la cúpula del PRI nacional, una posición cercana por antonomasia a Roberto Madrazo Pintado.
Sólo que al ceder a Carolina Viggiano para coordinar la campaña de Roberto Madrazo en Hidalgo, las definiciones empezaron a cuadrar.
No se diga una vez que Arturo Montiel terminó en jirones, embarrado de tanta basura como dinero pudo acaparar en su gobierno en el Estado de México.
A partir de esto, y sin importar los halagos de Osorio para la “decencia” y “honorabilidad” del ahora investigado por la Procuraduría General de la República por enriquecimiento ilícito, es claro que el gobierno de Hidalgo es madracista.
Pero, ¡oh diatribas de la vida! ahora la historia se complica para nuestro gobernador, quien tendrá que hacer un voto diferido, como dicen los intelectuales de las elecciones.
Porque si hacia a la Presidencia de la República el sistemita hidalguense trabajará en favor de Roberto Madrazo, ¿a poco dejará morir solo al resplandeciente nuevo perredista, neoliberal hasta en la forma de hablar, pero bien de “izquierdas”? Como dice el F. Bartolomé, “es pregunta”.

Gotas traicioneras

Una vez que Ramón Vicente Diez nos confirmara que Omar Fayad “va a quedarles mal” con su invitación a protagonizar un debate, en la edición general nos quedó claro que al de Téllez le gustan las cosas facilitas, sin sudar. Buena suerte en la alcaldía. Los ciudadanos de a pie la necesitaremos, porque tendremos que vivir tres años más enfrascados en la ignominia de otro gobierno del menor esfuerzo.

uriel.rodriguez@hgo.milenio.com

Anuncios

Written by Uriel

07/11/2005 a 12:36 am

Publicado en Tinta china

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Aclaración al comentario sobre la postulación de Manuel Ángel Nuñez Soto de las Redes Ciudadanas en Hidalgo:

    Contrariamente a la información publicada el viernes 4 de noviembre por Renato Dávalos, y de igual forma retomada por los administradores de éste blog, ningún miembro de las Redes Ciudadanas en Hidalgo ha propuesto a Manuel Ángel Núñez Soto como candidato a ningún cargo de elección popular.

    Sin más por el momento:

    Coordinación Estatal de Redes Ciudadanas en el Estado de Hidalgo
    Francisco Tobal
    Héctor Legorreta
    Mónica Licona
    Thelma Romero
    José Huerta
    Cirino Paredes
    Tonatiuh Herrera
    Ubaldo Cortés
    Hugo Jaciel Mendoza
    Isidoro Cabrera
    Juan Calva
    Alfredo Alcalá


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: