Urielo 0.5

Seguro pero cosquilludo

Entre bloggers te veas

with one comment

La tecnología siempre es un mundo que siempre he estado dispuesto a recorrer como documentalista de National Geographic. Especialmente desde que, a través de internet, descubrí que podía escribir y decir lo que quisiera, desde cualquier punto de vista y con mi vocabulario del diario. Poco a poco, como seguramente ocurre con muchos más, he incorporado a mi cotidianeidad costumbres relacionadas con internet. Por ejemplo, desde 2001 leo cinco diarios no mexicanos que cargo a mi Palm, esa que olvidé por culpa de unas cervezas en la camioneta de un excelentísimo periodista “100% hidalguense”, maestro de literatura de épocas preparatorianas y ahora todo un counter strike que, ¡ah!, como da miedo.
Y desde mayo de 2004, cuando fui contratado por Editorial Televisa para escribir sobre ciencia y tecnología en dos de sus revistas, mantengo en línea un weblog, es decir, una bitácora, un diario cibernético, que alimento semanalmente con las nimiedades que suelo escribir en esta columna especializada en improvisar.
Como editor de un blog, me gusta perder varias horas de la madrugada para visitar las bitácoras de mis vecinos, especialmente las que se escriben desde Hidalgo. Y hay muchas sorpresas para comentar al respecto. A través de blogsmexico.com he dado con Salvador Castorena (perikueto.bitacoras.com), un tepatepequense que escribe: “Si se me pidiera una definición, diría de los ‘estudiantes’ del Mexe que son un grupo de provocadores del caos que no saben sino hacer peticiones absurdas y molestar a quienes ni la deben ni la temen”.
También está el periódico de Tizayuca Sí..! Noticias, (si-noticias.blogspot.com) aunque su última actualización es del 26 de enero. Álvaro Ávila tiene There’s a place (alvaroavila.blogspot.com) y en ahí lo mismo hay textos de superación personal (la frase que los describe es “Soy feliz por respirar este aire, pero lo soy mucho más al compartirlo contigo”) que loas a Los Beatles.
Esta también el de Jessica Jaén (candy-store-rock.blogspot.com), una deliciosa redactora de sentimientos y enamorada de un tal Gabriel (y de Gustavo Cerati). Además es un usuario que mantiene sus páginas con muchos elementos interactivos, lo que convierte su blog más atractivo. Algunos son verdaderamente divertidos, como el de Mervin HdzCrz (frentedeliberaciongnomo.blogspot.com), un subnormal atrapado en el cuerpo de un freak; o el de Pete (peteadvance.blogspot.com), un guitarrista rocker que quiere traer bandas nuevas a Pachuca.
Sin embargo, uno de los blog más interesantes por su naturaleza ciudadana es Expresa Hidalgo (edohidalgo.blogspot.com), un sitio que no tiene titular visible, pero que intenta darle voz a aquellos que no acceden a los diarios, los noticiarios o las audiencias formales con la autoridad. En su espacio lo mismo hay peticiones para que la gente trate de manejar mejor, que denuncias de comercios que han abusado de su poder. Incluso hay un espacio para explicar cómo es la circulación en las Vías del progreso pachuqueño.
Su espíritu de denuncia permanente hace muy atractiva su página, especialmente porque al fondo se puede leer un eslogan que seguro incomodará a esos funcionarios con piel de azúcar glass: “Sin la habilidad de opinar libremente, de denunciar injusticias y clamar cambios, el hombre está condenado a la opresión”. ¿Alguna duda?

uriel.rodriguez@gmail.com

Anuncios

Written by Uriel

09/05/2005 a 2:53 am

Publicado en Tinta china

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Uriel te vas a quedar ciego de ver tantos blogs en la compu!!!! aaaa…jajajaja…que cosas dijo!!! pues si mi admirado señor periodista, que le vamos a hacer, en éstas épocas donde casi todos las actividades requieren de la compu!!!

    Besos Urieloooo!!!!

    Dini

    29/05/2007 at 2:44 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: