Urielo 0.5

Seguro pero cosquilludo

Núñez Soto versión Líderes Mexicanos

leave a comment »

La lectura de los malos libros enseña a ver sin horror el mal,
a hablar de él sin pudor y a cometerlo sin avergonzarse.
San Agustín

Es una lástima, informativamente hablando, que como medio de comunicación no tengamos acceso a la información del gobierno del estado. Poder hacer un formulario por internet, tan sencillo como el desarrollado por la Secretaría de la Función Pública a través del Instituto Federal de Acceso a la Información, y que todo mundo sepa cuánto le costó al gobierno de Manuel Ángel Núñez Soto la edición especial Hidalgo de la revista Líderes Mexicanos.
Un número impecable de 96 páginas tamaño carta a todo color, incluidos 11 anuncios –seguramente varios de ellos auspiciados por el propio gobierno estatal– en el que un lector poco aguzado podría confundirse al pensar que se trata de un monográfico de alguna ciudad de Suiza o que sus entrevistados compiten por la candidatura a la presidencia de la Organización Mundial de Comercio, la UNESCO o de la Organización para la Agricultura y Alimentación de la ONU.
Con excepción de la charla de semblanza que abre la edición, protagonizada por don Gabriel Vargas, el creador de La familia Burrón, la del pintor Byron Gálvez –cuyas opiniones e inconformidades conocen los lectores de Sucesión– y otra aburridísima con El Hijo del Santo, el resto de la revista es un vertedero de loas inconmensurables que, hasta hoy, sólo se veía en esos semanarios en donde funcionarios como Omar Fayad o Claudia Ávila son poco más que salvadores del mundo.
Claro, Jorge y Raúl Ferráez, presidentes de la editorial, son profesionales. Saben como hacer lucir al más gris. A eso se dedica su revista. Pero saben cobrar muy bien por su trabajo. Por eso insisto, ¿cuánto habrá invertido el gobierno estatal en esta promoción abusiva y amoral para destacar la figura del gobernador Núñez Soto y continuar en su intento por ser candidato del PRI a la Presidencia de la República? Nunca lo sabremos.
En su entrevista, que ocupa las ocho páginas centrales de la revista y tiene el título de “Firmeza y solidez”, el mandatario es calificado por sus colaboradores como “una persona de muy claros conceptos y decisiones firmes”. Juan Manuel Sepúlveda Fayad sabe que eso es cierto; también Miguel Osorio.
Pero lo fundamental es que nuestro firme gobernador utiliza dinero de todos los hidalguenses para pagar entrevistas en revistas, programas de televisión. Hay que recordar que se destapó en horario estelar, entrevistado por Joaquín López Doriga, y que sus opiniones son atendidas por Adela Micha y demás artistas.
Lo peor es que todo ese dinero se gasta inútilmente. Porque el propio Núñez Soto sabe que no será el candidato presidencial del PRI.

Gotas traicioneras
De la revisión de Líderes Mexicanos no me queda más que unirme a don Anselmo Estrada, quien asegura que Alberto Meléndez, presidente municipal de Pachuca, padece de culto a su imagen. Y es perfectamente claro en la revista especial: aparece en una foto, acompañando a Claudia Ávila y a un empresario, sin que haya un pie que aclare quiénes son ni que hacen en la imagen. De hecho, su nombre no aparece ni una vez en toda la revista. Las menciones a Pachuca son obvias, pero a su administrador ni por casualidad se le nombra. Cuánta sabiduría, don Anselmo.

Si no posteas o mandas correo, Guadarrama jugará basquetbol con tu cabeza todas las mañana

Anuncios

Written by Uriel

28/01/2005 a 9:28 am

Publicado en Tinta china

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: