Urielo 0.5

Seguro pero cosquilludo

Pinche Cablevisión irresponsable

with 57 comments

UPC Arris kabel modem

Ahora que Cablevisión, en la Ciudad de México, ofrece triple-play (TV-Internet-VoIP), ha distribuido módems de Arris, cuya señal COMPLETAMENTE LIBRE puedes identificar como arris54g. En el edificio donde vivo hay una señal de estas y debo confesar que la utilizo sin parar.

Y justamente por esta libertad me dio curiosidad indagar por qué diablos la gente de Cablevisión no cierra el acceso a estos módems para dar SEGURIDAD a sus clientes. En el sitio de la empresa cablera hay un banner muy llamativo sobre AVISOS URGENTE (sic) DE SEGURIDAD, donde le explican al usuario cómo encriptar el acceso a su módem WiFi, información que me parece loable, sin embargo la empresa debería dar ese servicio desde el momento mismo que instalan la conexión.

La empresa debería saber que la mayoría de sus clientes no tiene conocimientos ni siquiera medios para configurar su módem. Pero eso no es todo: Cablevisión pone al alcance de cualquiera la dirección IP para entrar libremente a los módems que distribuye. Si fuera más ojeis, ya le hubiera hecho un cotorreo en el módem de mi vecino, como poner mi propia clave wep, cambiar el nombre y ocultar la señal, sin mencionar otras linduras como instalar un sniffer.

OJO: Si van a contratar con Cablevisión o cualquier otro ISP, no dejen de cerrar su acceso, no vaya a llegar uno más gandalla y “los ponga a parir chayotes, mi lik”.

Documentación (PDF) para cerrar módem Arris

Avisos Urgentes de Seguridad de Cablevisión en Ciudad de México

Ahora que si tienen espíritu jipi y comparten todo, cierren su señal y únanse a Fon, como la doctora Molina.

[Esta entrada fue posible gracias a la generosidad involuntaria de mi vecina del 201]

Written by Uriel

12/09/2008 at 12:23 pm

57 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. :D aqui en guadalajara los de telmex si vienen con seguridad, :P

    juanhelo

    12/09/2008 at 12:49 pm

  2. jejeje, le voy a decir a tu vecina que sea mas “ojeis” jajaja

    zoomdigitaltv

    12/09/2008 at 8:08 pm

  3. ah pero tu eres muy buen ciudadano y no harás nada de esas cosas horribles, es suficiente con robarte su señal…

    manzanitablog

    14/09/2008 at 11:37 pm

  4. Por supuesto que no haré nada horrible. Incluso estoy pensando en ayudarle a mejorar la seguridad de su red, a cambio de que me dé chance de entrar. Un trato justo, creo yo.

    Uriel

    15/09/2008 at 1:03 am

  5. buenisima man :=) vivo en una unidad habitacional y medio mundo se conectaba de mi internet

    O_O

    30/09/2008 at 1:05 am

  6. Tienes toda la razón PINCHE CABLEVISIÓN!!!!
    Tengo sus servicios y me ha sido imposible encriptar mi señal debido a su ineficiencia!!!!!!!!!!!
    Los detesto a ellos y a telcel, telmex,

    karina

    20/02/2009 at 3:36 pm

    • es que eres un pendejo, mejor di k no sabes como usar las computadoras ni los modems pendejete

      judas

      10/10/2011 at 4:20 pm

  7. Ah mira que listo te quejas de PINCHE cablevision pero te beneficias de la situacion y tu trato para nada es bueno simplemente cierra su señal la vecina y tu te vas a la ch… asi que no te hages de muy mochito con tu pendejada de que pinch ecablevision porque tu te lo estas rateando aunke no seas hack y la chingada la neta no te queda tu santito y poner este mismo post en blog tras blog sigue robando y quitate esa pinche imagen de profeco no le hagas al pendejo me caga como un pinche ciudadano se quiere hacer el cabron que putas empresas y la chingada pero bien que esta jodiendo FUCK U

    Israel

    03/05/2009 at 8:48 pm

    • no mams ni q fuera tu red al menos no la esta chingando como lo haces tu seguramente con tu familia

      fuck u 2

      22/09/2010 at 8:28 pm

      • Gente como tú esta condenada al exterminio por sí mismos… sigue revolcándote en el lodo de tu maldad.

        Ganimedes

        21/02/2011 at 1:12 am

    • no digas si es irresponsabilidad de cable y este wey lo da a conocer no te la mames jajajajajaja che israel wey

      Charly

      27/12/2011 at 8:28 pm

  8. hahahaha, muy buen artítulo pero… qué onda con el perdedor del último comentario antes de mi… :S

    Saludos buen blog!

    Oxigen

    10/06/2009 at 8:29 am

  9. NO ME GUSTA OFENDER A LA GENTE, PERO HAY QUE SER BURRO PARA DECIR ESE COMENTARIO, SI SUPIERAS UN POCO MAS DEL TEMA PODRIAS DECIR QUE TU PROBLEMA ESTA MIEN PEN@#JO Y NO TIENES IDEA DE LO QUE DICES, TE RECOMIENDO INFORMARTE MAS Y APRENDER UN POCO MEJOR CONFIGURA TU ROUTER ENTRANDO A ESTA DIRECCION
    http://192.168.2.1 Y PORFA INGNOREN ESTE TIPO DE JENTE IGNORANTE

    fhernando

    01/07/2009 at 11:58 am

    • “jente ignorante” mira que culto… Jajaja no puedo parar de reir

      ichy

      03/12/2011 at 12:11 am

  10. La verdad cableviwacala no se compara con TELMEX!!! No sirve para nada yo no se ni por que lo contraté pero la verdad me boy a cambiar a el de ese perrito tan genial!!!

    jhonatan hermosillo

    05/07/2009 at 7:25 pm

  11. Pues yo tengo un cablemodem y fuera de que solo la version doubleplay(cable-internet) puede ser crackeado con black cat(hasta donde yo se) el servicio me va de lujo, los videos streamean bastante rapido, el jdownloader no para de bajar cosas a bastante buena velocidad y tengo los tres servicios por 679 pesos al mes si tomamos en cuenta que telmex te da 512 + 200 llamadas por 300 pesos y cable te da llamadas ilimitadas, todos los servicios digitales, el equipo con id de llamadas(gratis) cambio sin costo a tu mismo numero, cable con un año de ondemand gratis, 1.5mb de internet y el servicio basico digital por 679 realmente no se me hace tan excesivo el pago, simplemente antes pagaba como 800 pesos de 1 mega con telcel mas llamadas :S

    Siempre creo que la apertura del mercado provoca una competencia entre los proveedores y una ganancia para los consumidores.

    Saludos, Oxigen.
    http://hyanetworks.com

    oxig3n

    06/07/2009 at 12:25 pm

  12. *En mi mensaje anterior casi al final puse telcel y era telmex, corrijo mi mensaje… ;)

    Saludos!

    oxig3n

    06/07/2009 at 12:33 pm

    • Es la mismo tontería. Es tan malo el pinto como el colorado. No por nada uno es el mas rico del mundo y el otro que se quiere afanar con la licitacion 21

      BlackJack

      27/11/2010 at 4:06 pm

  13. La neta esta muy bueno el articulo, aunque si estoy de acuerdo en que no te las debes dar de “santito”…. y si estoy de acuerdo Pinche Cablevisión… además su servicio postventa esta de la gadachin¡¡¡ llevo 1 semana esperando que me llamen porque al pinche técnico se le olvido traer el telefono y segun esto le robaron la escalera…. la cual recupero como a la media hora de forma inexplicable… además el huevon llego como a las 5 y a las 6 ya se queria ir…. diciendome que era la primera vez que salia tarde… lo que queria era lana, pero lo mandamos a la ch…

    En fin, arriba el triple play…

    Matrix

    15/07/2009 at 9:38 pm

  14. NO CONTRATEN Y NO CONFIEN EN LA FALSA PUBLICIDAD DE CABLEVISION,TANTO EN INTERNET COMO EN TELEFONIA ES UN VERDADERO FRAUDE, LO UNICO Q MEDIO LES SALE BIEN Y ESO A VECES ES LA TELEVISION, PERO POR LO DEMAS CREO QUE NO TIENEN CAPACIDAD NI EXPERIENCIA PARA DAR ESTOS SERVICIOS.

    sPYbOY

    06/10/2009 at 10:35 pm

  15. Pues yo reitero a pesar de lo que dice spyboy, a mi me va de lujo el combo de cable, el internet esta bastante rapido, estrimea mejor que el de telmex los videos de youtube(por ejemplo), el telefono, pues tiene todo y no me ha fallado nada y el sistema de television me va genial y mas que me regalaron el VOD que es bastante bueno.

    Saludos!

    Quiza, cada quien habla de como le va en la feria.

    oxig3n

    06/10/2009 at 10:46 pm

    • de donde eres?? es que tambien creo cablevision esta mal por zonas, yo en la zona norte estamos fatal, una amiga y yo a veces nos baja la velocidad a menos d .5!! y drrepente va a los 2 exactos y no mas que me dicen que incluso por aca todavia no llega el ondemand y HD…. pero si a veces esta horrible mi velocidad y les hablo y les hablo y no hacen nada,m y cuando el viene el tecnico la velocidad se muestra mejor k nunka. -.-

      Betsy

      28/12/2010 at 1:49 pm

  16. Es muy paranoico el temor a dejar abierto el modem.
    Si, es cierto algún delincuente puede espiarte y tomar tus números de tarjeta y endeudarte y todo lo que quieran decir.
    Pero esos modems tienen una recepción a kilometros?
    A duras penas se captan en todo el departamento.
    Y no creo que todo el mundo sea delincuente y se ponga a espiar a sus vecinos para robarles sus datos. Yo tengo telmex a cada rato se cae la comunicación y la máquina se reconecta automáticamente con algún vecino que tiene ese modem abierto, y me funciona mucho mejor. Ahora que se que es de cablevisión, estoy pensando en cambiar de proveedor. La seguridad me vale, no tiene tanto alcance como para que llegue hasta la calle.
    Porque estar todo el tiempo temerosos de todo.
    Basta de paranoias y mojigaterías, usas el modem de tu vecina y por una configuración quieres que te lo siga prestando, más bien lo que quieres es acaparar el ancho de banda, sabes que tu vecina es novata y te quieres aprovechar, es molesta la hipocrecia. Estoy de acuerdo con israel, aunque no en su lenguaje soez.

    sensato

    29/11/2009 at 9:26 am

  17. COMO SON PENDEJOS Y DEJEN DE MAMAR. EL QUE QUIERE PAGA Y BLOQUEA SU CUENTA Y EL QUE NO MUUUUUY SU PEDO NO CREEN POR DISTINAS RAZONES NO LO CONTRATA CON CODO, POR NO TENER LANA, O SIMPLEMENTE NO QUIERE QUEDAR AMARRADO A UN CONTRATO OK……….Y AL QUE NO LE GUSTE QUE CHINGUE A SU MADRE

    mich

    16/12/2009 at 7:43 pm

  18. yo opino que esta super eso de poderte conectar de esa forma y no me quejo pues en donde quiera hay señal haaaaaa y no se porque tienen que ofwender de esa manera

    mimosa

    24/05/2010 at 11:27 pm

  19. la erdad esta bueno pero no es genial el servicio ya k desde k contrate el servicio no tengo telefono

    salma

    07/07/2010 at 11:08 am

  20. Ahhhh, maldito Uriel hijo de puta, conque robandome la señal, ya te cargó la v#$$#$%. Te voy a denunciar we, x ratero. Al que roba llamalo asi LADRON

    la vecina

    12/07/2010 at 2:04 am

  21. hahahah hay vecina… Si hasta la presidencia se robaron, entonces al “presidente” espurio tambien tendriamos que llamarlo así “LADRON”.

    Sale, cuidese y pongale contraseña a su red y listo ;)

    oxigen

    12/07/2010 at 4:55 pm

  22. gracias cable

    pues la neta esta chida esta red inalambrica gratuita en todo el valle d mex. Bien por cable, por cierto van mas d 2 años y nos siguen dando internet gratis

    13/07/2010 at 2:43 pm

  23. pues mira la vdd es que aunque nos volemos la maldita señal esos pendejetes de cablevision son una mierda que cagan toda las pinches conexiones por que no pueden con tanto y prefieren bajarte tu conexion :) por que? nose simplemente lo hacen aunque deberian apuntarnos con una pistola en la cabeza y robarnos el dinero es mas pinche facil

    cablevisionmierda

    20/07/2010 at 12:25 pm

  24. el mio lo pusieron tan bien ke me desconecta delas paginas ….

    michelle

    21/07/2010 at 6:05 pm

  25. JAJAJAJA QUE CHINGUEN A SU MADRE TODOS MEJOR, HAY QUE ROBARNOS TODO LO QUE VEAMOS JAJAJJAJAJAJAJA

    ROSA

    17/08/2010 at 11:27 am

  26. No sé cual sea el problema al dar la “ip” para acceder a la config del router, simplemente se busca como “puerta de enlace predeterminada”

    Manuel

    23/09/2010 at 8:50 pm

  27. Vas a chingar a tu madre disque le diras para que te deje conectarte pendejote ni sabes de donde es realmente la señal, no me digas que vas tocar de puerta en puerta para saber de quien es tas pendejo…

    The Punisher

    03/11/2010 at 3:32 am

  28. no seas pendejo , y como dicen , informate , todo modem puede ser configurable y si los pendejos de tus vecinos , no le han puesto seguridad pues por pendejos, cablevision no tiene la culpa asi , que sacese al verga de aqui

    zonaxleo

    05/01/2011 at 4:58 pm

  29. Gracias, amigo, no sabia como entrar a la pagina de configuración, ya que la mentada guia de bienvenida que me dieron al contratar, no trae la dirección para el navegador y entrar a la pagina de configuración, el que si trae bien explicado es de el modem de motorola.
    Tengo una hora buscando esa información y aqui la encontre.
    lo que pasa es que me di cuenta que una de mis primas se estaba colgando a mi red, y ahora le cerrare la señal,jejeje , gracias men.

    ALBERT

    24/01/2011 at 4:55 am

  30. La neta gracias a cable ahora tenemos un chingo de access points libres en la ciudad, solo hay que buscarle no solo los arris54g tambien estan los que dicen MOTOROLA o MOTOROLA SVG1000 que gratis vale la pena, porque ese internet no vale 1 centavo, yo lo tuve antes y es PE-SI-MO tiene unos desfases de velocidad cañones, si acaso tienes buena velocidad muuuy en la madrugada, asi que ya sabes, si eres velador este internet es para tí, porque es a la unica hora que funciona, hay horas en la que ni al Youtube puedes entrar, ah eso si les hablas y te mandan al típico medidor de speakeasy que ya lo tienen mas que truqueado en su red, yo por eso medía en un lugar totalmente desconocido y ahi me daba cuenta que ni 100kbps me daban, una desgracia ese internet.

    yosoelhijodelpapa

    15/02/2011 at 9:03 pm

  31. Gracias che Uriel buen tuto

    DAN

    02/05/2011 at 11:10 pm

  32. No se la esta robando, la esta tomando prestada, XD.

    ALX

    19/05/2011 at 11:36 pm

  33. Como seran weyes, hoy mismo me acaban de instalar cablevision con su respectivo modem arris y me preguntaron si queria poner nombre de red y clave para que no este abierta, ademas de que uno mismo puede cambiarlo, el segmento en el que esta el modem es el .2.1 es un router cualquiera.

    Yo el chingonsote

    28/05/2011 at 12:49 pm

  34. io me conecto al modem arris de mi vecion y mi buena obra fue esconder la red para que solo yo y mi vecino la podamos usar :D

    fobo

    11/06/2011 at 11:20 pm

  35. todosdejen de joder y jodanse su propio culo y dejen todo como esta

    jipi

    30/06/2011 at 7:50 pm

  36. te voy a decir algo muy cierto, trabajo en cablevision… y por le puedo decirte es una mamada tenemos la obligacion de encriptar el modem. pero por razones de tiempo muchos no podemos hacerlo, y si acaso hacer una instalacion a un 100% y mira que se puede hacer pero el problema en realidad es mas que nada el tiempo, incluso los modems motorola 900 tienen red wifi abierta desde su instalacion… te explico a muchos de nosotros nos dan puntos por instalacion lo cual nos presiona a sacar el 100% de los puntos para obtener un misero bono… por eso si te daras cuenta la instalacion de tu vecino no es estetica del todo… ok bueno ya me voy ke mañana me negrean jaja

    Eleazar

    19/07/2011 at 11:56 pm

  37. bien otro gran problema que eh detectado es el echo de que las companias abusan y sus empleados tambien del desconocimiento de los servicios y de sus aplicaciones. por ejemplo leyendo algunos de los coment destaca su desilucion a las companias que tanto complamos… tenemos que informarnos mas para poder defendernos de estos monopolistas abusadores…

    Eleazar

    20/07/2011 at 12:01 am

  38. A si seras pendejo que no sabes que internet es gratis ya que con toda la publicidad que hay se paga
    Telmex cierra la señal por que le conviene ya que ensi lo que te cobran es el uso del modem y la linea en otros paises donde no hay pendejos como los
    Mexicanos es totalmente gratis

    monchis

    10/08/2011 at 3:24 am

  39. Hola! Uriel. Dejame decirte q si cambiaras mi config d router arris. Simplemente lo reseteo y lo encripto y ya. NO MAM…!!!

    Moy

    26/09/2011 at 2:56 pm

  40. snifer no mames… desde cuando a traves de un router puedes instala un snifer en el sistema operativo… ay 007…

    delia ramirez

    30/09/2011 at 1:14 pm

  41. koman tierra

    raptor

    06/11/2011 at 11:07 am

  42. yo me robo eze internet mejor haci dejenlo para no pagar

    raptor

    06/11/2011 at 11:08 am

  43. Se me hace muy pendejo tu comentario no puedes modificar nada… sino estas conectado al router o al modem directamente aunque tengas el IP de cable no seas pendejo por el amor de dios… te las kieres dar de muy fregon pero asi no morro no hagas eso neta hay mucha gente ke en serio desea saber la verdad y con historias asi… no se vale muchachon echale ganas en serio lei mucho ignorante aki te reto a ke hackees mi correo chavo haber si es cierto

    H666

    09/01/2012 at 8:42 pm

  44. YO ME ROBO EL ARRIS XD YUJUUUUU

    MISTICO

    20/01/2012 at 12:32 am

  45. puto el uriel jojo

    dfcsdf

    24/01/2012 at 10:54 am

  46. Si es verdad que necesitas estar conectado al modem por ethernet pero no es tampoco para ponernos paranoicos con estas señales libres, ya que resulta verdaderamente sencillo crackear las claves wep y wpa así estas ultimas estén reforzadas con tkip, existen ya varias interfaces equipadas con airodump en plataformas linux como lo son los ya famosos wifiway, wifislax o beini, no se necesita ser un ingeniero en sistemas para usarlos.
    Saludos.

    wolfenstein

    10/02/2012 at 9:37 pm

  47. cualquier modem se puede cerrar facilmente. solo busca el manual en internet. y mientras tanto a colgarse de arris54g que gracias a mi buena suerte tengo una señal abierta en mi casa y una en el trabajo. claro que tambien tengo mi servicio de internet de cablevision pero es un motorola y esta cerrado desde el primer instante.

    Mikel Waters

    20/02/2012 at 9:38 pm

  48. Gracias, no sabía como entrar a la pagina de configuración. se me cae mucho la señal últimamente voy a ver si cerrándola mejora, si no de cualquier forma ahora estará mas segura. En lo personal me fue de gran utilidad tu artículo, saludos.

    David Domínguez M.

    22/03/2012 at 10:34 pm

  49. Tanto Telmex como Cablevision distribuyen sus routers sin seguridad o muy poca, los módems Arris WTM652 (por lo general son los que distribuyen) vienen sin seguridad y tienen gran alcance, por otro lado, los 2WIRE y Thomson de Telmex vienen con claves WEP (Wired Equivalent Protection) de 64 bits muy fáciles de vulnerar. Lo han de hacer para que tengan un mayor uso las redes.

    x509

    29/06/2012 at 11:29 am

  50. Sin Mencionar que el ARRIS54G es un pinche desmadre para los Dynamic DNS, ya que solo los que estan en la zona pueden verlo, tenia antes ese modem, y si no eran del DF, no podian entrar a los servidores. Puto cablevision te pone a pariar chariotes y su servicio a clientes que “No encontramos el error en el nodo” y “Por obra del espiritu santo aparecen los problemas”.

    Manuel Alejandro

    13/10/2012 at 5:03 pm


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

