Urielo 0.5

Seguro pero cosquilludo

Bob Ross y sus árboles solitarios

with 119 comments

Cómo voy a extrañar YouTube cuando la industria o el gobierno gringo terminen por cerrarlo (aunque con seguridad aparecerán más y más opciones similares). Y lo echaré de menos por joyas como esta:

Bob Ross, el siempre animoso pintor gringo de la melena afro, me encantaba. Jamás he intentado pintar ni nada por el estilo. Pero verlo en el Canal 11 todos los sábados era una manera colorida de iniciar el fin de semana.

Recuerdo, además, que la mamá de mi gran amigo David Adame también gustaba del show, tanto que ella sí pintó con la guía del ahora artista fallecido.

Vía: Boing boing

ACTUALIZACIÓN

Me he dado cuenta que los videos de Bob Ross ya no están disponibles en YouTube y veo porqué muchos de sus comentarios se orientan a pedir ayuda para conseguir el show del gran pintor de la televisión. Pues les tengo una mejor solución: descarguen las temporadas de ‘El placer de pintar’ a través de torrents.

¿Qué deben hacer? Primero necesitan un programa que se comunique en la red BitTorrent. Para quienes usan Windows, la mejor opción es µTorrent, cliente que descargan desde este vínculo. Si usan Mac, mi preferido es Transmission y lo consiguen por este vínculo.

Una vez ya instalado en su computadora el programa, chequen en estos vínculos de TPB, descarguen cada uno de ellos, y descarguen su show de pintura preferido. Mucha suerte.

Written by Uriel

27/07/2006 at 7:53 pm

Publicado en Cultura Pop, Telera

119 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. hola no hablo ingles pero en mi pais veo sus programas traducidos y me gustaria octener todos sus progrmas para practicar pero en mi pais nose donde coseguirlos por eso ucudo a ustedes paraver como conseguirlos les agradesco su atencion prestada con cariño y apmiracion un juven que le gusta el arte
    gracias jorge leal
    esperare su respuesta

    jorge luis leal simancas

    03/01/2007 at 7:40 pm

  2. No me dices en qué país vives, Jorge Luis, pero si buscas en internet una ‘bob ross store’ seguro que la encuentras. Incluso, en eBay hay cosas originales del artista. Suerte

    Urielo

    03/01/2007 at 9:00 pm

  3. HOLA BUENAS TARDE¡
    LES ESCRIBO DESDE MEXICO, SOY UNA AFICIONADA DE LA PINTURA SOBRE TODO ME GUSTAN LOS CUADROS DE BOB ROSS ME GUSTARIA TENER , AMIGOS CON LOS QUE PUEDA INTERCAMBIAR, EXPERIENCIAS EN EL ARTE DE PINTAR Y TAMBIEN PUEDAN DARME CONSEJOS, SOBRE EL APLICADO DE LA PINTURA O EFECTOS QUE SE PUEDAN REALIZAR, COMO DECIA NUESTRO AMIGO BOB ROSS PARA TENER FELICES TRAZOS.
    ESPERO SUS RESPUESTAS, SALUDOS

    ARELY MENDEZ MARTINEZ

    01/02/2007 at 3:46 pm

    • ¡¡ Hola Arely.
      soy de Chile y tambien soy un admirador de Bob Ross,aunque aca en Chile nunca transmitieron clases de Bob,tuve la oportunidad de conocerlo por la television de Colombia,al momento quede impresionado por la rapides y sencilles en pintar sus cuadros y el gran realismo que le imprimia a sus pinturas.
      es en realidad grato encontrar a alguien mas que este de acuerdo conmigo,aunque no creo que alla alguien que no sepa apreciar la magia que tenia Bob en sus creaciones…saludos desde Chile.

    • hola, es el 2010, hoy tuve oportunidad de leer tu comentario que enviaste hace tres años espero continues con ese buen gusto. si estas ahí contestame. cuidate…

      alfredo godínez villar

      06/10/2010 at 8:05 am

  4. vivo en Valledupar colombia, quisiera saber donde puedo adquirir los productos (videos y material de pintira) de la linea Bob Ross

    elmer blanco

    06/03/2007 at 2:43 pm

  5. Hola!

    Es cierto que ya no está físicamente este señor con nosotros pero el legado de sus pinturas y sus pocos videos que ví en televisión me sirvió para ampliar mi curiosidad e inspirarme para poder realizar algunos cuadros que la verdad me asombró con la manera tan sencilla de pintar y de explicar, ojalá que el programa que pasaba en la televisión vuelva a surgir ya que me gustaría continuar aprendiendo, saludos a todos y ojalá encuentre amigos que les guste pintar para intercambiar experiencias. BYE

    florecita

    23/07/2007 at 2:16 pm

  6. ¡hOLA!
    Soy una pintora innata, vivo en un departamento de Guatemala,y las únicas técnicas que conozco sobre pintura al óleo son las que aprendí en el programa de Bob Ross, se convirtió en mi maestro, lástima que ya no se ve por ningún canal este programa tan valioso.
    Poe favor, esto va para las personas que puedan hacer algo, no permitan que el legado de este ser tan maravillosos como lo fué Bob Ross se pierda. Sus enseñanzas son de valor incalculable, más para aquellos jóvenes que tienen aptitudes para la pintura pero que no tiene acceso a un maestro particular.
    Si alguien quiere compartir sus videos con todos, por favor, compartanlos.
    Hasta siempre

    lIZET MORALES

    21/09/2007 at 5:38 pm

  7. Pues para los que deseen un curso de pintura de este gran Artista, pueden bajarlo del sitio: http://www.ba-k.com en la categoria de Cursos y tutoriales

    Luforna

    03/10/2007 at 11:31 am

  8. Gracias, Luforna.
    La dirección precisa es http://www.ba-k.com/bob-ross-el-placer-de-pintar-con-bob-ross/
    Felices trazos…

    Uriel

    03/10/2007 at 11:48 am

  9. Hola soy una Psicoterpeuta que me gustaría tenr videos de Bob Ross, ya vi el curso que vale 500 pesos, mi esposo es admirador de Bob y también pinta, sin embargo quiere conatctarse con él. Espero respuesta si es que se puede. ya tendré manera de adquirir los videos, quier saber si los puedo adquirir en México. Gracias.

    Psictg. Guillermina

    18/11/2007 at 5:57 pm

  10. favor de decirme donde puedo conseguir videos de Bob Ross. gracias

    Psictg. Guillermina

    18/11/2007 at 5:58 pm

  11. Soy un artista colombiano que posee el dominio sobre la Acuarela y la adoro mas que a otra tecnica, pero al ver la tecnica del maestro Bob Ross he quedado impresionado y desearia experimentar en este campo; es por ello que me dirijo a Uds para que me orienten como adquiero sus videos. Gracias

    Jorge Eliecer Murill

    20/11/2007 at 7:47 am

  12. Pueden conseguir los videos y demás de sus artículos están a la venta en http://www.bobross.com/

    Guillermina, lamento mucho decirte que Bob Ross está muerto desde hace algunos añitos.

    Felices trazos.

    Uriel

    20/11/2007 at 11:20 am

  13. guillermina tontita…ja ja ja

    Van Hellsing

    25/11/2007 at 12:45 am

  14. Guillermina, no te preocupes no eres la unica perdida!!!
    checate este link

    http://plaqueta.blogspot.com/2004/08/muri-bob-ross-hace-9-aos.html

    Van Hellsing

    25/11/2007 at 12:58 am

  15. por favor diganme en donde puedo comprar los videos de bob ross

    GEORGINA HERNANDEZ M

    25/12/2007 at 8:46 pm

  16. vivo en el distrito federal y me gustaria tener los videos de bob ross para aprender sobre el arte de la pintura, en donde puedo encontrar a la aventa sus videos y materiales.

    gergina hernandez m.

    25/12/2007 at 8:49 pm

  17. Hola amigos, para los que les interese material para pintar al estilo Bob Ross les dejo esta direccion sonde venden material http://www.arteymaterial.com/bobross.htm salu2

    Rafa

    30/12/2007 at 3:43 pm

  18. ¡hola! Soy un amante de la plastica mi punto de vista sobre bob ross es que era un ser humano muy optimista y transmitia mucha paz en sus palabras, como olvidar eso de hay que darle un amigo,creo que el canal once perdio muchos seguidores al quitar la serie. vi todos sus programas y se que los que lo conocieron nunca lo olvidaran sobre todo los que amamos la vida, el mundo que nos rodea,pue el mostrava un mundo maravilloso atraves de sus pinturas, en fin descanse en paz y viva por siemprte Bob Ross.
    Bob Ross murio en 1995 a los 52 años de un problema en los ganglios linfaticos y dejo un legado para muchos que espero sigan sus pasos de trasmitir el placer que da pintar.
    atte. javier bustamante olvera México Cuernavaca Morelos 11 FEB 2008.

    javier

    11/02/2008 at 11:30 am

  19. Hola, compadres me complace escribir estas lineas, opinando referente al gran maestro Bob Ross, este señor es una de las personas que admiro, porque son personas que conocen,sabenlo que es el arte sin embargo no es una persona egoista.Tube el gusto de conocerlo desde hace tiempo, de echo mucho tiempo cuando hinicio con suspracticas en los medios informativos (la televición) permitanme contarles que soy el fan numero 1 de este gran pintor por sus trabajos que dejo los mensajes, creop que fue una persona un poco corajuda pero en su trabajo trataba de que no se notara y creo que lograba su objetivo.
    Felisidades a todas las persona que gustan del arte y que hacen el arte de alguna forma.
    SALUDOS.

    Josè Zafari

    16/02/2008 at 4:41 pm

  20. desde que descubri la forma de pintar del artista Bob. Quede encantada. soy pintora empirica, y quisiera conseguir donde comprar sus videos en colombia, por favor enviarme respuesta a mi msn

    rosmery suarez chaparro

    10/05/2008 at 12:48 pm

  21. Vivo en Bogota, y desde q presentaban sus programas en nuestro canal señal colombia quede encantada de la forma tan maravillosa de pintar,,,,sus arboles solitarios….me gustaria poder aprender a apintar asi..quisiera saber como puedo hacer para poder obtener almenos un video de como aprender las tecnicas basicas para la pintura al oleo..siempre he querido aprender a pintar y mas aun despues de ver loos progrmas de este genio de la pintura como lo es BOBROSS…sera q me pueden ayudar para poder obtener almenos un video de los suyos…les agradeceria en el alma…..
    Atentamente
    ana castro
    bogota colombia
    analinacastro@hotmail.com

    muchas gracias

    ana castro

    17/05/2008 at 10:04 am

  22. quiero encontrar los videos de bob diganme como conseguirlos y se los recompensare gracias escribanme

    fercho

    06/06/2008 at 4:31 pm

  23. Hola, en Colombia se estan transmitiendo los programas de Bob Ross, en el canal capital al medio dia, seria oportuno que pensaran en grabarlos, para otros paises pueden hacerlo por cable. Espero este comentario sea de su utilidad. Bye…

    Snoopyx

    10/06/2008 at 9:06 am

  24. Snoopyx

    10/06/2008 at 9:08 am

  25. Tengo solo 17 años y vivo en colombia (santa marta) el que quiera aprender a pintaral estilo de bob les puedo enseñar conslte o envie mensaje a mi correo. gracias por su atencion

    DIEGO BALLESTAS

    16/06/2008 at 10:05 pm

    • hola hace un tiempo que consegui algunos videos de bob ross y me puse a practicar y bueno tropece con una duda como bob obtenia esos pastos que parecen podados .Aqui en bolivia no encontre por ningun lado material para pintor profecional asi que improviso ctantemente en este caso lo hice con brochas de pintor de paredes con los que obtengo un pasto chascoso y barroso podrias aclararme que tipo de tecnica usaba bob me despido atentamante raul (raulriverocruz@yahoo.es)

      raulrivero

      21/09/2009 at 9:24 am

  26. Hola este mensaje es para Arely Mendez Martinez, espero me puedas agregar a tu msn tengo algunas imagenes q

    Antonio Garcia

    21/06/2008 at 11:23 pm

  27. Donde mas puedo conseguir los videos de Bob? No tengo Canal Capital….Thank you

    Georges

    23/06/2008 at 11:48 am

  28. buena noches
    Es para saber como hago para comseguir los videos de BOB ROOS me encantan sus cuadros gracias

  29. hola soy de Perú estoy viendo por cable el programa de Bob Ross, la verdad es que me he quedado encantada con su estilo ojalá pudiera pintar así tan hermoso . Debe estar pintando maravillas en el cielo ¡ felices trazos!

    Lourdes Palumbo

    03/07/2008 at 8:51 pm

  30. quiero que me digan a que se refiere la base blanca que utiliza bob ross en sus oleos?.como se compone esa base blanca?..

    jose luis rebellon

    04/07/2008 at 3:03 pm

  31. hola bob soy peruana y te quiero decir que me encanta dibujar y me encantan tus pinturas no solo ami sino a toda mi familia tambien de verdad me encantan tus trabajos me gustaria ser como tu a me encanta cuando hablas de tus ardillitas ojala algun dia pudiera conocerte haber si me enseñas tus secretos bye cuidate bob

    judith olaya medina

    04/07/2008 at 7:33 pm

  32. EN COLOMBIA DONDE PUEDO CONSEGUIR LOS PROGAMAR DE EL EN COLOMBIA

    luis eduardo vallejo m

    07/07/2008 at 3:32 pm

  33. hola a todos bien solo quiero decir que me encantan los cuadros hechos por ross, son tan inspiradores… al ver sus paisajes creo que vivo en ellos es realmente asombroso.

    lizet

    09/07/2008 at 9:31 am

  34. Ross, you are superrr!!!… i love you! from colombia

    lizet

    09/07/2008 at 9:33 am

  35. Soy una gran admiradora del lamentablemente fallecido Bob Ross, cóomo extraño el programa de Señal colombia donde transmitían su programa, ojalá lo volvieran a hacer. Cual es ese canal capital? no lo he visto hay otra cadena donde lo pueda ver, snoppix ?

    Fanny

    10/07/2008 at 8:31 pm

  36. Soy pensionado, tengo 83 años y soy feliz de mi vida, gozo imitamdo a bob ross que sigue moviendo mis neuronas mo vemdo ningun guadro pero es mucha vida dejar plasmado los ultimos dias de mi existencia

    hernanado

    11/07/2008 at 9:17 am

  37. Hola a todos:
    Soy de Colombia y les comento que he tenido la oportunidad de conseguir varias lecciones de Bob Ross por medio de ares….
    Es un programa gratuito que pueden bajar de Solfonic; lo bajan a su computador, lo instalan y luego buscan Bob Ross y aparecen muchos videos….solo es seleccionar y descargar.
    Es gratis y no he tenido problemas de virus o troyanos.

    Chauuu a todos.

    Gloria María

    11/07/2008 at 6:13 pm

  38. Soy un enamorado del paisajismo y Bob Ross trasmite en cada obra los secretos de como hacer fácil lo complejo, la naturaleza brotaba de sus pinceles como por arte de magia, su pedagogía era tan facinante que fácilmente se puede pasar horas viendo trasmitir sus conocimientos a medida que plasma sus lienzos en una fantasía hecha realidad. Vivo en Bogotá Colombia y por Canal Capital están transmitiendo lecciones de nuesro querido maestro, pero quisiera tener una colección de videos para practicar como aficcionado la pintura del paisaje.

    Adenis Vásquez

    29/07/2008 at 8:03 pm

  39. lamento que Bob Ross ya no este con nosotros soy un gran admirador de la forma como enseñaba a pintar aqui en Hoduras lo transmitian los sabados al mediodia pero hace tiempos no pasan su programa desearia encontrar informacion por escrito para intentar pintar algunos de sus cuadro felices como el desia

    francisco hernandez

    04/08/2008 at 7:55 pm

  40. Hola, soy colombiana y vivo en Cali, admiradora número uno aunque lamentablemente ese maestro murió a muy temprana edad, pero dejó un legado maravilloso, pintando sus bosques para que las ardillitas vivan felices en ellos.

    Carmen Cecilia Jiménez

    05/08/2008 at 9:12 pm

  41. Bob te mando un saludo muy especial desde Colombia , todos los dias veo tus programas, me fascina mucha tu manera de enseñar, tu dedicacion, tu amor hacia los animales, tus montañas, tus lagos, tus piedras, tus cabañas, tus cielos, tus arboles, tus nubes, tus reflejos en el agua, tus arbustos, tus toques de luz. Bueno todo en realidad todo era maravilloso lo que enseeñabas en fin eras el maestro de maestros

    lucely arevalo

    06/08/2008 at 10:22 pm

  42. SEÑOR (BOB) :AUNQUE HOY EN DIA NO ESTE CON NOSOTROS….QUIERO AGRADECER DE CORAZON SU LABOR EN ESTE MUNDO DEJO UNA GRAN MARCA LLENA DE COLORIDO, SU ARTE ME GUSTA Y DESEARIA NO PERDERME NINGUN PROGRAMA SUYO….LO CONSIDERO UN GRAN ARTISTA….SALUDOS EN EL CIELO DESDE BOGOTA/COLOMBIA…( OSCAR CH.)

    OSCAR CHAPARRO

    10/08/2008 at 7:20 am

  43. Saludos desde Bogotá. Considero al maestro Bob Ross un campeón de la vida. Más que pinturas nos enseñó a querer, cuidar y respetar la naturaleza con un profundo sentido de pertenencia. Su legado es inspirador y su técnica audáz, ya que fué el creador de la pintura sobre un lienzo negro, apartándose de los paradígmas de la pintura tradicional.
    Creo que desde el cielo sigue sacudiendo su “vieja brocha” para salpicar de ánimo a todos los seres humanos y seguir riéndose como lo hacía en vida.

    Armando Beltran

    14/08/2008 at 11:18 pm

  44. Estoy captando cada enseñanza, cada paso que da en esto tan maravillosos que es el arte a través de la pintura del Sr. BobRoss. quién no está con nostros sin embargo, su legado trasciende fronteras y almas que extasiadas observan su arte y sus enseñanzas y quisieramos tener algo de esa gran habilidad e inteligencia para captar la naturaleza que nos rodea. Gracias

  45. hola:
    son de cali y deseo saber si aqui en cali puedo comprar los videos de Ross en que parte.
    la verda es que quiero aprender con Ross me gusta mucho sus cuadros gracias.

    yulieth

    04/09/2008 at 11:41 am

  46. hola:
    son de cali y deseo saber si aqui en cali puedo comprar los videos de Ross en que parte.
    la verda es que quiero aprender con Ross me gusta mucho sus cuadros gracias y por fa por que no vuelven a pasar por la tv. o en que canales lo estan transmitiendo por fa gracias.

    yulieth

    04/09/2008 at 11:50 am

  47. hola, una pregunta podria hacer un deposito a alguna cuenta para que me pudieran mandar o dejat ver los videos de bob ross en alguna pagina? o como puedo hacer para conseguirlos
    deveras q me interesa porfas contestenme gracias

    ERIKA LOPEZ

    16/10/2008 at 8:23 pm

  48. Erika, no necesitar pagar nada, sólo debes aprender a descargar torrents como explicó en la actualización de esta entrada. Ojo, no vayan a surgir los abusivos a querer estafarte.

    Uriel

    16/10/2008 at 11:31 pm

  49. Hola. Mi respeto y admiración a ese gran artista BOB ROOS
    me facinan sus pinturas . Lástima que no se encuentre con nosotros, y que nunca tuvo la oportunidad de venir a Santa Marta. Seguro que no se hubiera ido de esta Ciudad, Deleitandose con los bellos atardeceres y dibujando sus hermosas playas.
    ¡ Felices Trazos !

    cande

    18/10/2008 at 9:51 pm

  50. Holas a todos soy Española y Aqui es inposible consegir
    los materiales y videos de bob ross yo soy una admiradora de bob me gustaria si algien quisiera compartir sus videos con migo me harian muy feliz Yo tengo dos libros de tutoriales en
    ingles si alguien esta interesado lo comparto mandeme un imeil a Cristal5777@yahoo.com.mx
    i con gusto se los paso .
    Un feliz trazo con amor Cristal

    Cristal

    22/10/2008 at 2:58 am

  51. HOLA, TENGO AL GUNAS SERIES DE EL PLACER DE PINTAR CON BOB ROSS, INCLUYENDO EL VIDEO INSTRUCCIONAL. SI LES INTERESA ESCRIBANME A MI CORREO ZAMORITA79@HOTMAIL.COM, LUEGO LES INDICARE COMO SE LOS ENVIO. ENVIENME SU CORREO Y ASI YO LES PODRE CONTESTAR YA QUE ME IMAGINO QUE DEBEN TENER PREGUNTAS AL RESPECTO.

    HERMAN

    23/10/2008 at 7:36 pm

    • Hola Herman
      De antemano le envió mil felicitaciones
      Qué bueno será para mí que soy un gran admirador del pintor Bob Ross y aficionado a la pintura poseer unos cuantos videos de sus obras. Que tengo que hacer para adquirirlos.
      Que tenga un lindo día.
      Jorge Santamaria

      Jorge

      05/04/2011 at 6:39 pm

  52. HOLA BOB. UD ES EL MEJOR PINTOR DE PAISAJES , YO NO ME LO PIERDO TODOS LOD DIAS EN EL CANAL CAPITAL, QUE LO PASAN A LA UNA Y MEDIA DE LA TARDE UDS ES ES EXTRAORDINARIO, PARA PINTAR PAISAJES SALUDES A SUS ARDILLITAS, SALUDOS.
    HOSHACO. hoovershaik@hotmail.com

    hoshaco

    12/11/2008 at 8:59 pm

  53. HOLA BOB. UD ES EL MEJOR PINTOR DE PAISAJES , YO NO ME LO PIERDO TODOS LOD DIAS EN EL CANAL CAPITAL, QUE LO PASAN A LA UNA Y MEDIA DE LA TARDE UDS ES ES EXTRAORDINARIO, PARA PINTAR PAISAJES SALUDES A SUS ARDILLITAS, SALUDOS.
    HOSHACO. hoovershaik@hotmail.com COLOMBIA S.A.

    hoshaco

    12/11/2008 at 9:02 pm

  54. hola soy del estado de mexico y soy un fanatico de los cuadros del maestro BOB ROSS me encanta hacer intentos de cuadros pero quisiera conocer a personas q sepan de arte para que me indiquen o me den consejos y tecnicas .
    les dejo mi correo alex_tecargado@hotmail.com

    alex

    05/12/2008 at 9:58 pm

  55. Soy colombiano, quisiera saber donde obtener los matriales que utilizaba el sr.ROSS, si en Colombia hay algun proveedor o en que pais cercano y como obtenerlo.

    gracias.

    william ortega

    25/02/2009 at 6:37 pm

  56. Soy colombiano, quisiera saber donde obtener los matriales que utilizaba el sr.ROSS, si en Colombia hay algun proveedor o en que pais cercano y como obtenerlo.

    gracias. pintorwillio@hotmail.com

    william ortega

    25/02/2009 at 6:40 pm

  57. quisiera saber si en colombia hay algun proveedor de materiales con los cuales pintaba bob ross y como hago para obtenerlos

    nelson mayorga

    25/02/2009 at 7:08 pm

  58. me encantaria obtener videos o explicacione sobre los pasos para pintar, como lo hacía Bob Ross..cuando lo veía no tenía ni idea de pintura pero me guystaba…ahora estoy empezando a pintar y desearía aprender a pintar sus árboles.
    gracias si alguien me puede ayudar…Consuelo

    consuelo buitrago

    04/03/2009 at 3:48 pm

  59. hola soy seguidora del programa el placer de pintar y me gustaria saber en bogota colombia donde se consiguen sus famosos videos gracias.

    aranza

    21/03/2009 at 9:10 am

  60. HOLA A TODOS LOS FANATICOS DE BOB ROSS!! SOY PENSIONADA DEL IMSS. Y SIEMPRE ME HA GUSTADO PINTAR HE TOMADO PEQUEÑOS CURSOS DE DIFERENTES TECNICAS. PERO LA DE BOB ROSS ME FASINÓ. PERO SÍ TENGO MUCHAS DUDAS. Y UNA DE ELLAS ES QUE UTILIZAR COMO BASE CLARA Y BASE BLANCA YA QUE LA TECNICA ES HUMEDO SOBRE HUMEDO. LES AGRADECERÍA INFINITAMENTE. Y ESPERO APRENDER A BAJAR TODA LA SERIE DE “EL PLACER DE PINTAR” PARA PODER HACER ¡¡FELICES TRAZOS!! RN HONOR A ESE GRAN HOMBRE. SI PUEDEN AYUDARME MIL GRACIAS!!

    MARTHA R. BARRIGA

    01/04/2009 at 1:22 am

    • ando en la misma onda Martha sin poder conseguir los videos la base tengo entendido es aceite de linaza y oleo blanco, en colombia hay un canal CAPITAL que trasmite el programa a las 2 pm pero no tiene portal para ti esmas faciil y si lo consigues avisame ya que los necesito para mis alumnos de la escuela comunitaria de dibujo y pintura alli te va mi correo ultip16@gmail.com gracias

      jesus E Oliveros

      19/05/2009 at 2:08 pm

  61. direccion el bogota donde conseguir elementos de pintura con los que pintaba bob ross

    nelson mayorga

    02/04/2009 at 7:32 pm

  62. HOLA DE NUEVO NADIE PUDO DECIRME NADA DE LO K NECESITO? QUISIERA TODA LA COLECCION DE LA SERIE DE TELEVICION DEL CANAL ONCE. SALUDOS DESDE GUADALAJARA JAL.MARTHA R. BARRIGA NO SE MUCHO MANEJAR LA COMPUTADORA ASI K SI ME EXPLICAN BIEN SE LOS AGRADEZCO DE ANTEMANO. ¡¡ MIL GRACIAS !!

    MARTHA R. BARRIGA

    06/04/2009 at 1:12 pm

    • Hola Martha:
      Al igual que tú soy admirador del gran pintor bob ross, y por lo que veo somos millones de personas que compartimos ese sentir. Vivo en Cd. Guzmán, Jal. muy cerca de Guadalajara y yo tengo muchos programas grabados del canal 11 en videocasette formato VHS. Estan a tu disposicion y también a los demas admiradores que se interesen. comunícate via correo electrónico: jorggarcy@hotmail.com

      Puedo compartirlos como homenaje al gran ROSS.

      Suerte y felices paisjes para todos.

      Jorge L García

      22/09/2010 at 1:31 pm

  63. PERDON NO ESCRIBI BIEN ES LA SERIE DEL PLACER DE PINTAR CON BOB ROSS K PASABAS EN EL CANAL ONCE GRACIAS!! SALUDOS DE NUEVO DESDE GUADALAJARA, JAL. MEX. MARTHA R. BARRIGA

    MARTHA R. BARRIGA

    06/04/2009 at 1:17 pm

  64. para los interesados la base blanca es aceite de linasa o mineral mesclado con oleo blanco y la base clara es solo aceite de linasa

    nelson mayorga

    06/04/2009 at 6:40 pm

    • gracias por el dato soy jesus de caracas venezuela, ando buscando urgente algunos videos para mi escuela comunitaria de pintura, ha sido imposible bajarlos si puedes ayudarme he aqui mi correo ultip16@gmail.com gracias

      jesus E Oliveros

      19/05/2009 at 1:57 pm

  65. SOY UNA COLOMBIANA QUE AMA A BOB ROSS, ME ENCANTA VERLO PINTA, CUANDO DICE FELICES TRAZOS, PINTO POR EL

    mia castro

    10/04/2009 at 4:11 pm

  66. he visto los programas de boo roos y tengo algunos grabados en vhs tambien soy pintor el que quiera contactaese mando mi correo
    felises trazos y hata pronto amigos

    herman gonzalez

    14/04/2009 at 3:24 pm

    • hola hernan soy jesus tengo una escuela con 48 alumnos soy artista pladtico si escuela pero con muchos conocimientos dentro de un mes comenzamos las clases de paisajismo y no hepodido encontrar los videos de bob que serian maravillosos para estas clases si me puedes ayudar te lo agradezco mi correo ultip16@gmail.com, muco sabria agradexe tu apoyo a uestra escuela gracias de antemano

      jesus E Oliveros

      19/05/2009 at 1:53 pm

    • Hola Herman me gustaria mucho recibir el material que grabaste del gran maestro Bob te lo agradeceria infinitimente,soy de la Ciudad de Veracruz,muchas gracias..te envio mi correo glupejg@hotmail.com

      guadalupe

      08/01/2010 at 2:49 pm

  67. Me encanta su programa lo veo todos los junto a mi papa es encantador observar la cantidad de imaginacion que puede su persona tener .con su modo de utilizar cada uno de sus pinceles las diferentes formas de combinacion de sus colores !sabe !lo admiro un monton .la pintura es un don .y dios le premio con eso .y le deseo los mejores triunfos en su carrera.me despido y le deseo lo mejor .soy peruana

    mirian cabeza

    15/04/2009 at 5:57 pm

  68. VIVO EN BARRANCABERMEJA, SANTANDER, COLOMBIA Y PUDE GRABAR ALGUNOS PROGRAMAS EN VHS, LOS CUALES PASE A CD. HE PODIDO VER A ESTE PINTOR Y SU TECNICA FASCINANTE, AUNQUE NO ME QUEDA TIEMPO PINTAR , PUES SOLO HE HECHO UNO GRANDE Y ALGUNAS MINIATURAS. LES COMENTO QUE AQUI, COMO DILUYENTE USE UN PRODUCTO LLAMADO TREMENTINA Y UN BACTERIOLOGO AMIGO ME DIJO QUE ESE PRODUCTO SERVIA PARA CICATRIZAR Y LO PROBAMOS EN UN AMIGO QUE SE HIZO UNA HERIDA EN LA FRENTE QUE LE DEJO SEIS PUNTOS Y HOY CASI NO SE NOTA..ES INCREIBLE PARA CICATRIZAR. GRACIAS.. Y SALUDOS

    LUIS EDUARDO MARTINEZ

    28/04/2009 at 2:58 pm

  69. Soy un dmirador más del garn maestro BOB ROSS, estoy seguro seguirá pintando sus hermosos cuadros con árboles felices con verdes eternos alla en la eternidad.
    Bueno queiro darle un saludo a la memoria de este magnifico artista que no escatimo revelar todas sus tecnicas y secretos a todos las personas que tenemos y valoramos la virtud de pintar.
    les doy mi coorreo para todo los ineresados y intercambiar ideas sadomi_3008@hotmail.com
    gracias amigos …

    Samuel H P

    28/04/2009 at 6:45 pm

  70. en ares encontraran muchos de los programas de bob ross, a mi tambien me gusta muchisimo el trabajo q hacia el, tambien pinto y el me enseño muchas cosas.

    sanmy

    29/04/2009 at 5:33 pm

    • hola sanmy que tal todo lei tu mensaje, luego del tuyo esta el mio dime lamanera mas expedita para eccesar a los videos de Bob, me urgen para las clases de arte de mi`pequeña escuela de pintura, artista sin escuela pero me anima el trabajo comunitario con niños, te agradezco la gauchada

      jesus E Oliveros

      19/05/2009 at 1:42 pm

      • hola jesus en el ares escribe bob ross y hay te sale pero el problema es que no estan en español estan en ingles, se de unas paginas donde puedes bajar ciertas temporadas pero igual en ingles si te sirven avisame y te digo donde es.

        sanmy

        12/06/2009 at 4:23 pm

  71. hola soy jesus coordinador de una escuela comunitaria de dibujo y pintura en caracas, trabajo en zonas populares y ad honoren junto aotro profesosr, desde que vi el programa ando buscando descargar los videeos para mis clases sin exiti inclusive los he manadado abuscae al exterior sin suerte quien me pueda ayudar se lo agradezco, ya que el proximomes de julio iniciaremos en paisajismo y estos videos son lo mejor, gracias y felices trazos

    jesus E Oliveros

    19/05/2009 at 1:39 pm

  72. quisiera saber si en Venezuela y en Caracas existe algun artista que tenga materiales o videos de Bob Ross ya quelos necesito con urgencia para iniciar las clases de paisajismo en nuestra escuela comunitaria de dibujo y pintura para informacion estamos en el Paraiso sectores populares ad honoren todos los sabados mi correo ultip16@gmail.com o el 04122155577 gracias

    jesus E Oliveros

    19/05/2009 at 2:02 pm

  73. a todos los colombianos ubique a Cpital tv a ver si se pueden ubicar los videos medio mundo se los agradecera y la otra mitad se enamorara al darle difusion felices trazos y gracias

    jesus E Oliveros

    19/05/2009 at 2:12 pm

    • si en el canal capital salen los videos de bob y en español hay otro canal pero no recuerdo el nombre pero el vhs mio trabaja regular voy a intentar grabar, despues te cuento

      sanmy

      12/06/2009 at 4:32 pm

  74. A todos los amantes del trabajo de bob que estan comensando, no tengan temor y solo pinten si quedan mal sus primeros trbajos no se desilucionen que la persistencia rinde frutos recomiendo comensar con materiales economicos ,no pierdan tiempo pensando en las tecnicas y en lo que no saben solo dejense llevar por sus instintos ,comiensen a pintar YA. felises trasos.

    eric

    22/05/2009 at 2:30 pm

  75. Aqui os dejo una derección donde podeis descargar sus leciones de Nuestro querido Bob Ross

    cristal

    05/06/2009 at 9:16 am

  76. VALE LA PENA TRATAR DE IMITAR LA TECNICA AL PINTAR DEL MAESTRO BOB ROSS PORQUE AL FINAL NOS DEJA MUCHAS ENSEÑANZAS Y ADEMAS TAMBIEN MUCHAS SATISFACCIONES.

    JORGE L. GARCIA

    17/06/2009 at 10:09 pm

  77. VALE LA PENA TRATAR DE IMITAR LA TECNICA AL PINTAR DEL MAESTRO BOB ROSS PORQUE AL FINAL NOS DEJA MUCHAS ENSEÑANZAS Y ADEMAS TAMBIEN MUCHAS SATISFACCIONES. ESTE ES MI CORREO: jorggarcy@hotmail.com

    JORGE L. GARCIA

    17/06/2009 at 10:12 pm

  78. HOLA ME GUSTA EL ARTE DE PINTAR COMO BOBROSS. HACIA LO POSIBLE POR VERME LOS CAPITULOS DE BOB ROSS, POR SEÑAL COLOMBIA Y AHORA POR CITY TV. QUISIERA CONSEGUIR UNOS VIDEOS DE BOB, QUE DEBO HACER

    LEONARDO

    29/07/2009 at 12:54 pm

  79. HOLA ME GUSTA EL ARTE DE PINTAR COMO BOB ROSS.COMO HAGO PARA CONSEGUIR UNOS VIDEOS.

    LEONARDO

    29/07/2009 at 12:55 pm

  80. EL FUE UN BUEN PINTOR. COMO HAGO PARA CONSEGUIR SUS VIDEOS

    LEONARDO

    29/07/2009 at 12:57 pm

  81. fue un pintor exelente como hago para conseguir sus videos

  82. ME MUERO POR TENER LOS VIDEOS DE BOB ROSS ESTOY ENFERMA POR NO TENERLOA

    luz stella escobar home

    24/08/2009 at 9:45 pm

  83. necesito conseguir los videos de pintura de SR:BOB ROSS

    alexander torres santana

    26/08/2009 at 3:00 pm

  84. si puede mandarme los videos de BOB ROSS

  85. me lleva ese we pinta bien chido y es un egoista porke por culpa de sus derechos ya no se pueden ver sus videos en youtube, y de ke le sirve ahora, por eso la gente pirde el amor al arte.T.T

    kim

    13/09/2009 at 9:57 am

  86. hola que tal personas como estan bien que bien
    bueno. si alguien tiene un curso de este sr bob roos
    que me lo pueda enviar ha mi a mail se lo agradeceria sin ningun costo ya que soy muy pobe gracias

    zoroastro

    27/09/2009 at 4:26 pm

  87. Hola Sr. Bob Ross, admiro su talento y su programa me gustaria saber como hago para tomar un curso basico de pintura con usted, me refiero a empezar de 0 porque lo dificil lo he aprendido con usted. Escribame y dejeme saber si vende un libro suyo o de su esposa que creo que ella es profesora tambien o una pagina web suya. gracias espero respuesta.

    Embrody

    05/10/2009 at 6:28 pm

  88. Amo en todos los sentidos, las enseñanzas de tan magno maestro del arte natural, no me atrevo a compararlo con nadie mas que con Dios por que siempre represento las maravillas de la creación divina en cada una de sus obras, dejando un legado inmenso en cada uno de quienes nos identificamos con el arte bien sea pintando observando o comprando. Valga la ocasión para desearle gloria en su santo nombre, y pedirle que desde el cielo ilumine a cada uno de nosotros quienes lo tenemos presente, para que unidos nos encarguemos de horrar su memoria profesando su arte.

  89. ¡HOLA! COMO ESTAN ¡COMO ME GUSTARIA QUE PASARAN NUEVAMENTE EL PROGRAMA DEL GRAN PINTOR BOD ROSS ME ENCANTABA VER COMO SE DESPLASABA DIDUJANDO ESAS MONTAÑAS CON SUS LAGOS TAN HERMOSOS ESAS VEREDAS QUE DIBUJABA DEBAJO DE LAS MONTAÑAS Y LAS CABAÑAS ¡HERMOSO DE VERDAD! COMO ME GUSTARIA APRENDER APINTAR LO MALO QUE NO SE COMO CON SEGUIR O TOMAR ESE CURSO NO SE PINTAR PARA NADA PERO ME GUSTARIA APRENDER
    23- NOV- 09

    ANGELES

    23/11/2009 at 10:29 am

  90. adquirir materiales necesarios que usaba bob ross para pintar.Vivo en bogota colmbia

    carlos andres

    28/11/2009 at 1:05 pm

  91. adquirir materiales necesarios para poder pintar con la tecnica de bob ross.Soy fiel admirador de este gran pitor…..Vivo en Bogota colombia

    carlos andres

    28/11/2009 at 1:08 pm

  92. Adquirir materiales necesario para pintar con la tecnica de bob ross.Pues soy fiel admirador de este pintor.Vivi en Bogota Colombia

    carlos andres

    28/11/2009 at 1:11 pm

  93. mi mama es un de las fanaticas de bob rouse

    hazael

    09/12/2009 at 10:35 pm

  94. Extraordinario pintor ,que hace querer mas la naturaleza y amar mas la ecologia .Felices trazos

    Dario

    20/03/2010 at 10:35 pm

  95. QUISIERA TENER LA BIOGRAFÍA DE BOB ROSS, DONDE NACIÓ. Y SI YA MURIÓ Y DE QUE PAIS ERA. SUS PINTURAS SON MUY BONITAS, LOS CONTRASTE QUE LE DAN UN TONO ORIGINAL A SUS PINTURAS SIN USAR COLORES MUY VIVOS , SON MUY BONITAS. hoovershaik@hotmail.com

    hoshaco

    25/05/2010 at 7:10 pm

  96. lo consiguen aqui: http://aprendamosapintar.blogspot.com/2010/08/el-placer-de-pintar-con-bob-ross.html

    copien el vinculo en la barra del navegador

    patricia

    08/08/2010 at 9:21 am

  97. envie una carta a las autoridades de cabal 11, si todos nos unimos tal vez vuelvan a pasar la serie” el placer de pintar con bob ross”, pues me contestaron que no venden los videos lo hice aprox. 10 días, soy de méxico.

    guadalupe

    20/08/2010 at 11:20 am

  98. envie una carta a las autoridades de canal 11, si todos nos unimos tal vez vuelvan a pasar la serie” el placer de pintar con bob ross”, pues me contestaron que no venden los videos lo hice aprox. 10 días, soy de méxico.

    guadalupe

    20/08/2010 at 11:21 am

  99. Hola a todos los admiradores de BOB ROSS:

    Tengo mucho material de Bob Ross en videocasette formato VHS y está a su disposición.

    Comunícate a: jorggarcy@hotmail.com

    Saludos y felices trazos,

    Jorge L García

    22/09/2010 at 1:53 pm

  100. Aúnque no soy pintor, me gusta ver a BOB ROSS siempre está pintando árboles rios y paisajes, me gusta tobo lo que tenga que ver con la naturaleza, que buén pintor fué, lástima que haya muerto tan joven, si alguien sabe de la biografía de bob ross por fa enviémela a este correo:E-mail: hoovershaik@hotmail.com soy colombiano. deberiamos formar un club llamado los fanes de bob ross, seria extraordinario, y participar todos los admiradores de este gran pintor.

    hoshaco

    06/10/2010 at 1:04 pm

  101. SOY CAUCANO, CORRIAN POR ESA ÉPOCA EL AÑO 1995, SIERTO DIA PASARON EN EL CANAL REGIONAL UN PROGRAMA DE PINTURA AL OLEO CUYO MAESTRO ERA UN SER CON UN AFRO EXUBERANTE,EL CUAL ME DEJO IMPRESIONADO EN LA FORMA COMO PINTO UN CUADRO ESE DIA EN MENOS DE MEDIA HORA, DESDE AQUEL MOMENTO LO DIJE PARA MI INTERNO, SI HAY PERSONAS QUE REALIZAN OBRAS TAN BELLAS EN TAN CORTO TIEMPO,PORQUE YO NO PUEDO.HE MIRADO UN SIN NUMEROS DE PROGRAMAS GRACIAS A LAS CADENAS LOCALES Y NACIONALES DE TELEVISION COLOMBINA, PERO SABEN UNA COSA QUERIDOS AMIGOS HOY 6 DE OCTUBRE DE 2010 ME HE ENTERADO QUE MI MAESTRO QUE ME IMPULSO Y ME ENSEÑO A VALORAR EL ARTE DE LA PINTURA HABIA FALLECIDO EN EL AÑO 95 EN ESA MISMA EPOCA QUE ME ISPIRO A MI PINTAR. GRACIAS BOB ROSS POR TODO LO QUE TU ME ENZEÑASTES.
    ATT. TU DISIPULO QUIGUA DESDE LA SUCURSAL DEL CIELO CALI COLOMBIA QUE ME HA ACOGIDO TE SALUDO CON UNOS FELICES TRAZOS… SIENTO UNA GRAN NOSTALGIA.

    Quigua Dario

    06/10/2010 at 8:48 pm

  102. hola a todos…yo tambien soy un admirador de el maestro bob ross, y me ocurre que siento una gran nostalgia al saber que ya no esta con nosotros, pero se que el vive en todos esos paisajes sublimes y hermosos, que se sienta a mirar esos bellos arboles de verdes eternos, que a su lado siempre tendran amigos…alli esta el cuidando a todsa sus amigas las ardillas bribonsuelas que rebolotean en todas las ramas,alli esta el mirando en el agua cristalina el reflejo del bonito cielo….en su mano siempre llevara su bieja brocha de dos pulgadas, y la paleta con los colores mas hermosos que tienen todos los paisajes del mundo…
    de algun modo cada que veo uno de sus programas tambien siento que yo quiciera vivir en un lugar asi…

    tito laurens

    07/10/2010 at 5:08 pm

  103. UNA LASTIMA NO PODER SEGUIR DISFRUTANDO DE LOS PAISAJES DE BOB ROSS SIEMPRE LO HE ADMIRADO’SOY UN AMANTE DE LA NATURALEZA,COMO EL Y SU ARBOL SOLITARIO QUE SIEMPRE VIVEN EN SUS OBRAS,SUS ARDILLAS Y DISTINTOS ANIMALITOS DE SUS HISTORIAS,SOY PINTOR AL OLEO Y SIEMPRE ESTOY PINTANDO RIOS,ANIMALES ,ARBOLES ME ENCANTA HACERLO.

    EFRAIN NOGUERA

    31/01/2011 at 10:24 am

  104. hola soy admirador de bob ross por los hermosos paisajes que pinto aunque lastimosamente ya halla fallecido ,solo quedan sus recuerdos y todo lo que nos ha eneñado .Me siento muy agradecido porque he aprendido mucho de sus cuadros y ojala volvieran a dar sus programas de televicion .

    juan david caballero b.

    13/12/2011 at 7:03 pm

  105. hola a todos los admiradores del arte y en especial a todos aquellos que admiraron a bob ross… pienso que la sensibilidad que se requiere para crear un cuadro espectacular como los de bob es difícil de hallarla, a menos que aprendamos a amar y a dar la suficiente importancia que se merece a todo lo que nos rodea en este planeta “nuestra tierra”; las plantas, los animales, las montañas, los rios,;en fin todo… ojala amemos y cuidemos todo esto tan bello que Dios nos dio y que no llegue el día en que solo nuestros ojos vean todos esos hermosos paisajes en un cuadro………. Gracias bob; por enseñarnos a pintar con amor……….

    juan pedro

    05/03/2012 at 9:15 pm

  106. hola a todos pues me llamo sebastian y soy un pricipiante en todo esto pero me encantan los programas de bob ross , como pinta sus cuadros, la forma como expica, sus movimientos fluidos,etc que viva !bob ross!

    sebastian velez

    31/05/2012 at 6:35 pm


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

